13 de febrero de 2023

Caballito: Reunión vecinal en Acoyte y Rivadavia para exigir un parque en el playón ferroviario

Actualidad

El encuentro se llevará a cabo el jueves 16 de febrero desde las 18.30 hs.

Vecinos de Caballito se reunirán este jueves 16 de febrero desde las 18.30 hs en Acoyte y Rivadavia para exigir la construcción de un parque público en el playón ferroviario de este barrio.

Asimismo, durante el encuentro rechazarán cualquier proyecto inmobiliario dentro del predio: “Ni el shopping de Larreta ni el falso procrear de ANSES”.

En cuanto a esto último se refiere al reciente anuncio del Gobierno nacional. A fines de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron un Acta de Colaboración para implementar en forma coordinada dos nuevos desarrollos de proyectos urbanísticos Procrear en las explayas ferroviarias de Caballito (Comuna 6) y Palermo (Comuna 14).

“Procrear fue el programa de acceso a la vivienda más importante de los últimos 50 años en nuestro país, gracias al cual miles de familias argentinas pudieron alcanzar el sueño de la casa propia. Esperamos que la inserción en el mercado de unidades de vivienda a precios asequibles contribuya a una dinámica de precios más justa”, dijo González.

No obstante, hay grupos vecinales de Caballito que rechazan este proyecto y bregan por la construcción de un gran parque en la mayor parte del playón. Sostienen que la Comuna 6 es de los territorios más densamente poblados y que no es necesario sumar nuevos edificios, sino garantizar más espacios verdes.

Además, semanas atrás Sofía González firmó una Acta de Colaboración con el Club Ferro Carril Oeste por la construcción de patio público en torno al playón ferroviario, el cual será administrado por esta entidad atlética.

Se trata de un espacio de unos 4.000 metros cuadrados ubicado al lado de las vías del tren Sarmiento, entre García Lorca y Gainza. El sitio fue usado como obrador por una empresa constructora y los vecinos temían que la firma lo ocupara de hecho tras el proceso de edificación de torres linderas.

Hay ciudadanos con posturas diversas. Por un lado, algunos apoyan esta medida, dado el antecedente de la constructora. Otros, están en contra de la medida. “Pasamos de un parque a un patio”, dijo la entidad Encuentro en defensa del Espacio Público, la cual también muestra su rechazo al parque lineal de Honorio Pueyrredón.

Ante la propuesta de un grupo de vecinos y fuerzas vivas, el acuerdo del patio fue coordinado entre Playas Ferroviarias, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Club Ferro Carril Oeste.Fuente: PuraCiudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.