17 de febrero de 2023

El tren de pasajeros Rosario Norte-Cañada de Gómez se quedó sin bocina y estuvo parado dos horas y media en estación Correa

Actualidad

Trenes Argentinos Operaciones informó que por el desperfecto en la bocina de la locomotora, el servicio que parte de Cañada de Gómez, salió con retraso

En el día de ayer, el tren de cercanía que une Rosario Norte con Cañada de Gómez de la Línea Mitre se quedó sin bocina al llegar a la localidad de Correa y recién pudo retomar el servicio luego de dos horas y media de retraso.

La formación salió como de costumbre a la madrugada desde la estación Rosario Norte sin pasajeros, con la intención de iniciar el primer recorrido del día desde Cañada de Gómez a las 05.15 horas.

Pero en el trayecto tuvo una falla técnica que lo que demoró en su recorrido por 140 minutos. Al llegar a la estación Correa a las 04.16 horas, se quedó sin bocina y por cuestiones de seguridad y operativas, no pudo seguir su marcha.

Tras esperar apoyo técnico y que pare la lluvia, que a la hora de la avería era copiosa, se pudo reparar el desperfecto. La formación retomó su marcha a las 06.46 horas y partió finalmente desde Cañada de Gómez a las 07.30 horas para arribar a las 09.05 horas a Rosario Norte, cuando su horario habitual de llegada es a las 07.26 horas.

En las estaciones intermedias subieron algunos pasajeros, pero fueron pocos, ya que los que debían cumplir un horario, utilizaron otros medios de transporte para poder llegar a su destino.

“No es frecuente este tipo de inconvenientes, este servicio funciona con un nivel de regularidad bastante importante”, resaltaron desde Trenes Argentinos Operaciones y agregaron que en Enero, de 70 trenes programados, corrieron 68, lo que denota una efectividad del 97%.DiarioLaCapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.