1 de febrero de 2023

Mirolo resaltó las obras ferroviarias que se están realizando en el Norte Argentino

Actualidad

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, Pablo Mirolo destacó que: "Es fundamental avanzar con el crecimiento de nuestra red ferroviaria, tanto de cargas como de pasajeros".

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, Pablo Mirolo destacó que: "Es fundamental avanzar con el crecimiento de nuestra red ferroviaria, tanto de cargas como de pasajeros. Con nuestros trenes y los nodos logísticos podemos reducir sensiblemente los costos, haciendo que cada modo de transporte aporte el máximo potencial a su escala: el camión en 400 kilómetros y el tren en la larga distancia".

Asimismo, dijo que desde el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos se vienen ejecutando mejoras del Ferrocarril en la provincias del Norte, como en Tucumán y Salta con importantes obras en vías, ramales y nodos logísticos para la reactivación de los trenes de carga y pasajeros, y así potenciar la multimodalidad en transporte y beneficiar a los productores locales.

"También se está renovando la línea Belgrano con el mejoramiento integral de la infraestructura de vía en los ramales C12, C15 Y C18 y el ramal C8, entre Gob. Garmendia y Rosario de la Frontera.

Se está construyendo el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco "Güemes", en Salta, que permitirán dotar de mayor eficiencia a la red de transporte de cargas multimodal, disminuyendo costos logísticos y tiempos de viaje, y brindar de mayor competitividad a las economías regionales tanto para su comercialización por el país, así como también para su exportación".

Además, Mirolo agregó que en Tucumán comenzó la obra para la construcción de la playa de maniobras ferroviaria bitrocha para la entrada del ferrocarril General Belgrano (trocha angosta), y del ferrocarril Mitre (trocha ancha), y que articulará el ferrocarril con las rutas y con el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo favoreciendo la multimodalidad, trayendo beneficios directos a los productores locales y regionales.

A esto se suma la rehabilitación del puente sobre el Río Salí para que los trenes de pasajeros de larga distancia vuelvan a llegar a la estación de San Miguel de Tucumán.NuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.