3 de septiembre de 2022

Carlos Albisu trabaja junto a AFE para reactivar el tren Salto (Uruguay) - Concordia (Argentina)

Actualidad

La fluida cooperación y comunicación entre Uruguay y Argentina cada vez, es más notoria y avanza a pasos agigantados. Luego de tantos años, la concreción y reactivación de las vías del tren que atraviesan el puente internacional de Salto Grande y conecta Salto con Concordia, es próxima.

Ayer en la tarde, Carlos Albisu, Presidente de Salto Grande, se reunió en zona con ingenieros civiles ferroviarios de AFE para analizar el estado de las vías en general y sus alrededores, además de intercambiar ideas sobre el proyecto.

Coche motor Wadloper en estación Aduana en Salto (Uruguay)

El recorrido fue binacional, se analizaron las vías uruguayas como las argentinas, ya que ambos países están alineados y buscan el mismo objetivo. Se destaca que la reactivación del tren sería, en principio, para pasajeros, se tendrá transporte gratuito gestionado por la Delegación del Uruguay de Salto Grande, desde la ciudad de Salto hasta la Estación del tren Salto Grande.

El 07 de setiembre, el Presidente de AFE y el Sub Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunirán en Buenos Aires con sus pares argentinos para avanzar sobre los detalles del proyecto de carácter binacional.10Minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.