3 de diciembre de 2021

Salta: Firma de convenio con municipios para recuperar el Ramal C13 de la Línea Belgrano y poner en marcha tren regional Cerrillos y Coronel Moldes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que el Ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, firmó hoy convenios con municipios del Valle de Lerma para poner en marcha la primera etapa de un trabajo coordinado que derivará en la recuperación y reactivación del Ramal C-13 de la Línea Belgrano y la puesta en marcha de un tren regional de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Estación Coronel Moldes ubicada en el Ramal C13 de la Línea Belgrano

Los municipios realizarán tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal. Esa es la base del convenio que Camacho firmó con los intendentes Efraín Orozco de El Carril, Omar Carrasco de Coronel Moldes y Esteban Ivetich de Chicoana.

"Esto es trascendente porque empezamos a cumplir este compromiso. Es otro desafío, una decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido. Hoy no sabemos la real situación de las vías por lo que es necesario determinar el estado actual, para recién plantear el proyecto general". En este punto, señaló que el objetivo es que el tren urbano comience a funcionar a partir del segundo semestre del próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.