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Redacción Crónica Ferroviaria
Creemos que las declaraciones realizadas por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron desafortunadas cuando expresó: "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", durante una entrevista con A24 y continuó: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años que le den trabajo a 200 personas".
Sabemos que estos dichos políticos fueron repudiados por los trabajadores ferroviarios y por la mayoría de los familiares muertos en dicha tragedia ocurrida el 22 de Febrero de 2012.
Pero lo que llamó la atención de CRÓNICA FERROVIARIA es cuando la gobernadora expresa "para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno" (se refirió al sistema de frenado ATS que en inglés es Automatic train stop). Eso nos hizo dudar, y para no informar con cosas que no son ciertas, es que nos entrevistamos con un técnico en la materia, y que trabaja dentro de ferrocarriles, para que nos diga la verdad sobre si el sistema de frenado ATS está instalado en todas las líneas ferroviarias del AMBA.
A continuación nos detalló en forma sucinta el avance real de la instalación de dicho sistema de frenado.
Línea Roca
* En el mes de Febrero de 2019 se finalizó con la instalación del Sistema ATS de vía entre las estaciones Avellaneda y La Plata de la Línea Roca, el equipamiento de abordo de ATS había sido instalado por Trenes Argentinos Operaciones entre los años 2015 y 2016. Los ramales Ezeiza - Cañuelas y Temperley - Haedo aún no ha sido instaladas las bobinas de vía. En cuanto al material diésel sólo tiene avance de ingeniería. Fecha probable de finalización obra Diciembre 2020.
Línea Sarmiento
* En vías se ha instalado el 70% de las bobinas de todas las señales luminosas, pero aún no han sido conectadas por lo que un tren se puede pasar un semáforo en rojo y no parar. Los equipos de abordo aún no han sido instalados. Fecha probable de finalización de obra Septiembre 2020.
Línea Mitre
* Ramal Tigre: Se encuentran todas las bobinas instaladas, pero aún no han sido conectadas.
* Ramales J.L.Suáres - Bme. Mitre: Aún no se ha instalado ninguna bobina.
* En la estación Retiro (Mitre) no hay aún cotejadores de velocidades instalados, por lo tanto, está desprotegida la cabecera.
* Respecto del equipamiento de abordo, sólo se ha instalado en una formación como prototipo. Fecha prevista de finalización de obra Noviembre 2020.
Línea San Martín
* Sólo se ha instalado bobinas de vía en la estación Retiro y Pilar, en el resto de la línea aún no se ha instalado ninguna bobina.
* En cuanto al equipamiento de abordo, aún no ha sido instalado en ninguno de los materiales rodantes.
* Fecha prevista de finalización Diciembre 2020.
Línea Belgrano Sur
* Sólo se han instalado bobinas de vías entre Tapiales - González Catán y Tapiales - Marinos del Crucero General Belgrano, finalizaría la totalidad de la instalación en Diciembre de 2019.
* En cuanto al equipamiento de abordo, sólo se ha realizado la instalación de una formación.
* Fecha prevista de finalización Mayo 2020.
Línea Urquiza
* Se está avanzando en la instalación de equipos de vía y de abordo, se estima que estarán enteramente protegidas para Marzo de 2020.
Línea Belgrano Norte
* Se está avanzando en la instalación de equipos de vía y de abordo, se estima que estarán enteramente protegidas para Marzo de 2020.
Tren de la Costa
*No hay ningún tipo de avance. Se estima que esta línea estará protegida para Julio de 2020.
Conclusión
Al día de la fecha el único avance real con protección ATS operativo posterior al 2015 es el ramal Avellaneda - La Plata. Todo el resto de las líneas ferroviarias del AMBA siguen sin ningún tipo de protección adicional posterior a Diciembre de 2015. Las cabeceras de Once de Septiembre y Plaza Constitución (sólo servicios eléctrico) únicamente están protegidas, el resto de las cabeceras aún continúan sin protección alguna.
Señora gobernadora, humildemente le expresamos que antes de decir lo que dijo se tendría que haber asesorado mejor y no decir (valga la redundancia) lo que no es. Todavía no está concluida la obra de frenado automático en las líneas ferroviarias del AMBA, por lo que, Dios no lo quiera y nosotros menos, todavía podría ocurrir otra tragedia.
En cuanto a los talleres ferroviarios que dice haber abierto, seguramente se referirá a Mechita, Tolosa y algún que otro más, pero nada dijo del cierre durante la gestión macrista de los ubicados en Pérez, Junín, Coronel Maldonado (Bahía Blanca), Laguna Paiva con actividad casi nula, a lo igual que EMEPA, Materfer, Tafí Viejo y San Cristóbal.
Redacción Crónica Ferroviaria
Creemos que las declaraciones realizadas por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron desafortunadas cuando expresó: "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", durante una entrevista con A24 y continuó: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años que le den trabajo a 200 personas".
Línea Sarmiento, se observa el aparato de color amarillo de sistema de freno ATS
Sabemos que estos dichos políticos fueron repudiados por los trabajadores ferroviarios y por la mayoría de los familiares muertos en dicha tragedia ocurrida el 22 de Febrero de 2012.
Pero lo que llamó la atención de CRÓNICA FERROVIARIA es cuando la gobernadora expresa "para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno" (se refirió al sistema de frenado ATS que en inglés es Automatic train stop). Eso nos hizo dudar, y para no informar con cosas que no son ciertas, es que nos entrevistamos con un técnico en la materia, y que trabaja dentro de ferrocarriles, para que nos diga la verdad sobre si el sistema de frenado ATS está instalado en todas las líneas ferroviarias del AMBA.
A continuación nos detalló en forma sucinta el avance real de la instalación de dicho sistema de frenado.
Instalando en la Línea Urquiza el sistema de freno ATS. Fotografía de hace un mes
Línea Roca
* En el mes de Febrero de 2019 se finalizó con la instalación del Sistema ATS de vía entre las estaciones Avellaneda y La Plata de la Línea Roca, el equipamiento de abordo de ATS había sido instalado por Trenes Argentinos Operaciones entre los años 2015 y 2016. Los ramales Ezeiza - Cañuelas y Temperley - Haedo aún no ha sido instaladas las bobinas de vía. En cuanto al material diésel sólo tiene avance de ingeniería. Fecha probable de finalización obra Diciembre 2020.
Línea Sarmiento
* En vías se ha instalado el 70% de las bobinas de todas las señales luminosas, pero aún no han sido conectadas por lo que un tren se puede pasar un semáforo en rojo y no parar. Los equipos de abordo aún no han sido instalados. Fecha probable de finalización de obra Septiembre 2020.
Línea Mitre
* Ramal Tigre: Se encuentran todas las bobinas instaladas, pero aún no han sido conectadas.
* Ramales J.L.Suáres - Bme. Mitre: Aún no se ha instalado ninguna bobina.
* En la estación Retiro (Mitre) no hay aún cotejadores de velocidades instalados, por lo tanto, está desprotegida la cabecera.
* Respecto del equipamiento de abordo, sólo se ha instalado en una formación como prototipo. Fecha prevista de finalización de obra Noviembre 2020.
Línea San Martín
* Sólo se ha instalado bobinas de vía en la estación Retiro y Pilar, en el resto de la línea aún no se ha instalado ninguna bobina.
* En cuanto al equipamiento de abordo, aún no ha sido instalado en ninguno de los materiales rodantes.
* Fecha prevista de finalización Diciembre 2020.
Línea Belgrano Sur
* Sólo se han instalado bobinas de vías entre Tapiales - González Catán y Tapiales - Marinos del Crucero General Belgrano, finalizaría la totalidad de la instalación en Diciembre de 2019.
* En cuanto al equipamiento de abordo, sólo se ha realizado la instalación de una formación.
* Fecha prevista de finalización Mayo 2020.
Línea Urquiza
* Se está avanzando en la instalación de equipos de vía y de abordo, se estima que estarán enteramente protegidas para Marzo de 2020.
Línea Belgrano Norte
* Se está avanzando en la instalación de equipos de vía y de abordo, se estima que estarán enteramente protegidas para Marzo de 2020.
Tren de la Costa
*No hay ningún tipo de avance. Se estima que esta línea estará protegida para Julio de 2020.
Conclusión
Al día de la fecha el único avance real con protección ATS operativo posterior al 2015 es el ramal Avellaneda - La Plata. Todo el resto de las líneas ferroviarias del AMBA siguen sin ningún tipo de protección adicional posterior a Diciembre de 2015. Las cabeceras de Once de Septiembre y Plaza Constitución (sólo servicios eléctrico) únicamente están protegidas, el resto de las cabeceras aún continúan sin protección alguna.
Señora gobernadora, humildemente le expresamos que antes de decir lo que dijo se tendría que haber asesorado mejor y no decir (valga la redundancia) lo que no es. Todavía no está concluida la obra de frenado automático en las líneas ferroviarias del AMBA, por lo que, Dios no lo quiera y nosotros menos, todavía podría ocurrir otra tragedia.
En cuanto a los talleres ferroviarios que dice haber abierto, seguramente se referirá a Mechita, Tolosa y algún que otro más, pero nada dijo del cierre durante la gestión macrista de los ubicados en Pérez, Junín, Coronel Maldonado (Bahía Blanca), Laguna Paiva con actividad casi nula, a lo igual que EMEPA, Materfer, Tafí Viejo y San Cristóbal.
Cada vez espero el momento para ver lo que publican porque son los únicos que dicen la otra parte de lo que editan todos los otros medios lambeculos de este gobierno antisocial y corrupto. Muy bien muchachos, sigan así.
ResponderEliminarJames Bondi
Excelente nota
ResponderEliminarMis felicitaciones para CF por decir la verdad y desenmascarar a todos esta manga de mentirosos e inútiles y sobre todo a la Heidi con su carita angelical esconde lo peor de una persona. Estos no saben nada de nada y así está el país en su peor momento desde su historia. Saludos
ResponderEliminarHumberto I
Y la porota no es mentirosa? No sea iluso señor. Dijo que había menos pobres que en alemania. La gobernadora levantó una provincia choreada por el manco de guante blanco
EliminarCUANDO ESCUCHÉ A NUESTRA QUERIDA GOBERNADORA CREÍ QUE LA OBRA ESTABA TERMINADA, AHORA VEO QUE NO. CÓMO NOS SIGUEN MINTIENDO ESTOS CANALLAS. QUE RECE QUE NO PASE NADA PORQUE SINO LE VAN A TIRAR POR LA CABEZA LO QUE DIJO. OTRA COSA QUE ME CREÍ DE ESTOS Y AHORA OTRA VEZ DESILUSIONADO
ResponderEliminarROGELIO RODRÍGUEZ
y buenooooo estamos esperando el accidente de los 1000 muertos , sigan votando choriemos y asi les va ir , que habra pensando la sra Maria lujan Rey , que trabaja para choriemos por el cambio ??????
ResponderEliminarTu gobierno carga con 51 muertes. Llama te a silencio
Eliminaray pablito Y TU GOBIERNO , CARGA CON MAS DE 200 MUERTOS , O TE OLVIDAS DEL ARA SAN JUAN , MALDONADO , LOS BOMBEROS .....MIRA TROLLO DE PEÑA PORQUE NO RENUNCIAS , YA LES VAMOS A PEGAR UNA PATADA EN EL ORTO ESTE DOMINGO Y EN OCTUBRE
EliminarHola...¡¡¡ no nos olvidemos del "hombre muerto"..........
ResponderEliminarJubilado Ferroviario de Talleres Paraná.
Otra atentado mejor dicho.
ResponderEliminarhttps://www.diarioregistrado.com/sociedad/el-tremendo-informe-de-un-experto-en-ferrocarriles-ante-los-dichos-de-vidal-sobre-la-tragedia-de-once_a5d496d2846987863c3715d34
ResponderEliminarA todo aquel que le guste la información ferroviaria, le recomiendo la cuenta
ResponderEliminar@CRONICAFERROVIA
Información fehaciente, chequeada y confiable
Ariel Battaglia
Muy bueno y detallado informe. Vale la pena.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Esto sucede cuando los politicos, por hacer nada mas que politica hablan de temas que desconocen completamente. Sucedia tambien en el gobierno anterior. Llamense a silencio y hagan obras. Sr Enrique
ResponderEliminarDoy fe de lo que dice la nota por trabajo en la línea mitre ramal suárez y todavía no hay conectado nada. Son puro chamullo y humo estos hdp
ResponderEliminarJonathan González
Repudio contundente: "(...) En cuanto a los talleres ferroviarios que dice haber abierto, seguramente se referirá a Mechita, Tolosa y algún que otro más, pero nada dijo del cierre durante la gestión macrista de los ubicados en Pérez, Junín, Coronel Maldonado (Bahía Blanca), Laguna Paiva con actividad casi nula, a lo igual que EMEPA, Materfer, Tafí Viejo y San Cristóbal. (...)
ResponderEliminarCarlos Aguirre
María Eugenia Vidal: "Para atrás es viajar en un tren sin frenos automáticos y que te pase la tragedia de Once" este es el título de Infobae por lo tanto lo que expresa esta señora es que si se vota al gobierno anterior es volver a tener otra tragedia, pero como dice CF también puede suceder hoy ya que la obra empezada en el 2015 con Cristina todavía no está terminada y puede volver a pasar lo mismo. CF son unos genios, desenmascaran a estos hdp mentirosos (así subieron al poder y mucho tarado compró y todavía compra, allá él con su ignorancia) por eso lo sigo siempre. Saludos
ResponderEliminarRolando H. Álvarez
Que lastima que se opine ligeramente de este problema, el ATS fue instalado en el Ferrocarril Roca por Empresa Japonesa, en el ramal Plaza C. Ezeiza, dicho elemento muy importante para la seguridad de los trenes, se aplico como complemento. Los conductores cuando retiran un Equipo del Taller se les otorga un tiempo de tomada estimado en 30 minutos para Coches eléctricos, en ese tiempo debe revisar en profundidad las partes criticas del equipo en especial los frenos, a un que el encargado del taller le manifieste que esta todo en perfectas condiciones, de ahí en mas la responsabilidad del funcionamiento del equipo, en especial el frenado del tren corre por cuenta del Conductor.
ResponderEliminarEn tiempos pasados no se contaba con este elemento y los trenes funcionaban correctamente, El que suscribe esta nota fui contraparte ARGENTINA7japonesa a partir del año 1986 se dictaron curso relacionados con el ATS en el CENACAF donde fui docente en temas operativos, pero lamentablemente tenemos que tener un accidente de magnitud para reclamar por estos temas, resumiendo faltan controles y capacitación responsable desde hace mucho tiempo.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Instructor Operativo
feranciscorsoto@gmail.com
Yo creo que mas alla de todas las opiniones ferro-politicas . primero ,el respeto a los familiares de 11. Segundo, creo que alguna disculpa ya deslizo la gobernadora , pero suponiendo que nooooo. NO FUE PEOR QUE CRISTINA Y COMPANIA NO HAYA ATENDIDO A LOS FAMILIARES Y ENCIMA LE HECHARAN LA CULPA AL CONDUCTOR????. Tercero: Con respecto a los talleres, es bueno el reclamo general, PERO no se puede ser tan inescrupuloso en cargarle a esta tipa los problemas de los talleres de todo el `pais. Para que estan los gremios muchachos!!!!!! NO SON NUESTROS REPRESENTANTES!!!!!. YO TAMBIEN RECLAMOOOOOO!!!! y no me quedo en mi casaaa. Pero no comparto la idea de tirar la mugre bajo el colchon como un buen grupo de los que opinan!!!!!. A ALGUNOS DE LOS TALLERES QUE NOMBRAN LOS EMPEZARON RIFANDO Y DEJARON SIN TRABAJO MUCHO ANTES, YO NO ME OLVIDOOOOO. LOS CONTRATOS CON LOS CHINOS QUE EMPEZARON A MATAR A LOS TALLERES LOS ORIGINARON RANDAZO Y COMPANIA, YO NO ME OLVIDOOOOOO.
ResponderEliminarRito dijo. "Más allá de todas las opiniones ferro políticas". ¿Qué hablás desde el púlpito?. Después te metes con CFK eso no es meter política?. Señor eso ya pasó y fue castigada y censurada como a nadie por esa actitud y que ella misma hizo su mea culpa. Acá se está juzgando la actitud de la gobernadora que fue NEFASTA, FALTA DE CONOCIMIENTO, FUERA DE LUGAR Y HABLANDO DE UN TEMA QUE NO SABE UN CARAJO COMO BIEN DICE LA NOTA. Usted siempre opina como un apolítico pero termina sus comentarios como lo que es, un macrista resentido. Saludos
EliminarCe Largoya
Largoya te falta argumentos kk
Eliminarno te preocupes RITO sigue votando el cambio que te vas a quedar sin trabajo y sin ferrocarriles
EliminarPablito B. qué fácil es decir pelotudeces como vos. Ahí tenés mis argumentos, energúmeno globoludo. Macrista resentido.
EliminarCe Largoya
En el interior del país no tenemos problemas con el sistema ATS (automátic train stop), porque no tenemos trenes metropolitanos. Oor lo visto @Guillodietrich es ministro de transporte de la nación de la CABA y el AMBA. El resto del país ve las grandes obras hechas en Bs As por tv
ResponderEliminarJosé Luis
https://servicios.adifse.com.ar/site/licitaciones_nuevas/AVISO%20-%20LP%2026-2019.PNG
ResponderEliminarK raro ni se refieren.a los más de 200 muertos k tiene este gobierno..entre marinos gendarmes.bomberos .. médicos... ni hablar de gatillo fácil..y los continuos descarrila k sufren las distintas líneas..tmb del maltrecho Urquiza...y sobre el sistema de freno automático.SFT. en nuestro idioma..no nos olvidemos del choque de trenes k hubo hace no mucho tiempo en Tolosa..k no funcionan!!!
ResponderEliminarDan pena cuando ocupan guarangadas para dirijirse a los demas. Me extraña que pasen esos comentarios,.DESDE UN PRIMER MOMENTO ACEPTE LAS CONDICIONES QUE IMPONE LA PAGINA. Pero bueno son los momentos que vivimos!!!!!. De esta forma quieren llevar por delante al que se les cruza y piensa diferente. AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE!!!!. Yo como disto mucho de las politicas del pasado y presente voy a seguir opinando con la mayor objetividad y RESPETO AÑORANDO el crecimiento de nuestro ferrocarril.
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