30 de agosto de 2019

Vandalizaron los coches Doble Piso que cumplían servicio Once - Mercedes de la Línea Sarmiento

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que he observado desde hace un tiempo que en los terrenos entre Haedo y Morón (en cercanías del museo ferroviario que se encuentra allí), han estado desplazando 2 de los 3 coches doble piso que componían el servicio diferencial entre Once y Mercedes de la Línea Sarmiento.

No se con qué motivo fueron movidos de ubicación dentro de las vías del predio, hasta que por último fueron ubicados en las que se encuentran más cercanas al servicio eléctrico, cosa que (como intuía) iba a ser el detonante para que fueran vandalizados.


Dicho y hecho, un grupo de grafiteros los han vandalizado en uno de sus laterales (del lado que se ve al pasar con el tren) e ignoro si del otro ha sucedido lo mismo.

Por otro lado, espero que no hayan sido vandalizados por dentro también, porque sus puertas de acceso se encuentran abiertas y recuerdo que contaban con unos confortables asientos tapizados en cuero ecológico de respaldo alto.




Paso diariamente por el lugar, pero la rapidez del paso del tren no me permite sacar alguna foto con nitidez para enviarle como muestra. Quizás usted tenga algún conocido entre los operarios del museo que puedan facilitarle alguna fotografía, y publicar otro hecho que demuestra el desdén de esta gente que comanda hoy los ferrocarriles con el material rodante que podría estar operativo sin dudas en algún lugar del país. Muchas gracias. Saludos.
Fernando Marcelo Billinghurst
ferbilli1964@yahoo.com.ar