15 de agosto de 2019

Más de lo mismo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía faltar un día sin que estemos informando sobre distintos descarrilamientos que ocurren en las líneas ferroviarias. De estos hechos que son graves, el Ministerio de Transporte de la Nación y las distintas empresas, sean estatales como concesionarias de carga, nada dicen al respecto, todo lo callan, y como decimos siempre, lo barren debajo de la alfombra.


El accidente de hoy se produjo en el Km. 77 del Ramal CC de la Línea Belgrano en cercanías de la estación Arroyo de la Cruz, cuando el tren de carga 5002 (cuando no) de la empresa Trenes Argentinos Carga, tuvo un grave descarrilamiento donde se observa en las fotografías el estado en que quedaron los vagones portacontenedores y la locomotora de origen chino Nro 9783 que también se descalzó.


Esto trae la pérdida de material rodante y la rotura de la infraestructura de vía, gasto éste que se tiene que hacer cargo el país que sale de los aportes de todos nosotros, los contribuyentes.


Fotografías crédito a quién corresponda

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Cargas se hacen los tontos, miran para otro lado y sólo se sacan fotos cuando hay una obra, lo que nos parece muy bien, pero también esto es muy importante porque no sólo el gasto que ocasionan todos estos tipos de accidentes, sino también que pueden haber desgracias personales.

Un descarrilamiento más, y van....