13 de agosto de 2019

Tren Patagónico: Por reparaciones en el puente ferrocarretero sobre el Río Negro se suspende el servicio de pasajeros desde estación Carmen de Patagones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la salida el viernes pasado del primer servicio de pasajeros que unió Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) con Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) por parte de la empresa provincial Tren Patagónico, el viernes que viene, y hasta nuevo aviso, será suspendido el servicio desde la localidad bonaerense.


El motivo de dicha suspensión se debe, según el gobierno de la Provincia de Río Negro, "a la necesidad de realizar trabajos de reparación sobre el puente ferrocarretero. Los trabajos a realizar, consisten en la extracción de perfiles que están ubicados paralelos a los rieles de la vía. Dichos perfiles con el paso del coche motor el pasado viernes, se aflojaron y en varios casos se levantaron, ocasionando un riesgo para la integridad mecánica de la unidad Materfer. Hasta tanto no se concluyan las tareas de extracción y reparación, no se saldrá desde Carmen de Patagones como estaba previsto".