Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ramal C3 de la Línea Belgrano antiguamente unía Añatuya (Provincia de Santiago del Estero) con el Puerto de Barranqueras (Provincia del Chaco). Era un importante ramal donde circulaban formaciones de carga con distintas mercaderías directamente a puerto.
Es una obsesión de los chaqueños que dicho ramal sea reconstruido a nuevo desde Avía Terai hasta Puerto Barranqueras, ya que por el mismo va aumentando el transporte de mercaderías, pero la infraestructura de vía se encuentra en regular estado. Aunque se están "mejorando" unos 40 km., lo ideal es que se renueve totalmente.
La reparación de 40 kilómetros y un enlace renovado desde Cacuí, no es la obra integral que fue postergada a fines del año 2015 por el gobierno de Macri y ahora Dietrich prometió para el año 2020 realizar la obra. ¿Promesa de campaña?.
El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, en declaraciones realizadas a Radio Universidad sobre el particular expresó que "las obras de renovación total del Ramal C3 operada por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas entre Avía Terai y esa terminal fluvial de la Línea Belgrano, siguen siendo prioridad para el gobierno chaqueño y deberán ser foco de gestiones para quienes asuman las primeras magistraturas en la provincia y en la Nación a fin de año".
Asimismo, dijo que "algunos tramos críticos de ese ramal se encuentran actualmente en reparación, aunque se trata de obras provisorias que lejos están de ser el recambio de rieles y durmientes que contempla el plan para el ferrocarril de cargas".
"El C3 año a año va aumentando el movimiento de mercaderías. El año pasado movimos medio millón de toneladas. El tema es que el gobierno nacional se haga eco de su importancia y de nuestros pedidos", enfatizó Benítez.
Por último, expresó "que Dietrich señaló que el Ramal C3 sería priorizado por la Nación en 2020. Y más allá del resultado de las elecciones generales, resaltó que las próximas autoridades portuarias chaqueñas deberán "hacer las gestiones necesarias para interesar a que ese ramal se incluya para hacerse a nuevo".
Como sucedieron las cosas a partir del domingo pasado, creemos que las autoridades chaqueñas se vayan preparando con las próximas autoridades que tomen el poder de la Nación a partir del 10 de Diciembre próximo, porque lo prometido por Dietrich quedará en la nada.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ramal C3 de la Línea Belgrano antiguamente unía Añatuya (Provincia de Santiago del Estero) con el Puerto de Barranqueras (Provincia del Chaco). Era un importante ramal donde circulaban formaciones de carga con distintas mercaderías directamente a puerto.
Es una obsesión de los chaqueños que dicho ramal sea reconstruido a nuevo desde Avía Terai hasta Puerto Barranqueras, ya que por el mismo va aumentando el transporte de mercaderías, pero la infraestructura de vía se encuentra en regular estado. Aunque se están "mejorando" unos 40 km., lo ideal es que se renueve totalmente.
La reparación de 40 kilómetros y un enlace renovado desde Cacuí, no es la obra integral que fue postergada a fines del año 2015 por el gobierno de Macri y ahora Dietrich prometió para el año 2020 realizar la obra. ¿Promesa de campaña?.
Vista de parte del Ramal C3 en la Provincia del Chaco
El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, en declaraciones realizadas a Radio Universidad sobre el particular expresó que "las obras de renovación total del Ramal C3 operada por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas entre Avía Terai y esa terminal fluvial de la Línea Belgrano, siguen siendo prioridad para el gobierno chaqueño y deberán ser foco de gestiones para quienes asuman las primeras magistraturas en la provincia y en la Nación a fin de año".
Asimismo, dijo que "algunos tramos críticos de ese ramal se encuentran actualmente en reparación, aunque se trata de obras provisorias que lejos están de ser el recambio de rieles y durmientes que contempla el plan para el ferrocarril de cargas".
"El C3 año a año va aumentando el movimiento de mercaderías. El año pasado movimos medio millón de toneladas. El tema es que el gobierno nacional se haga eco de su importancia y de nuestros pedidos", enfatizó Benítez.
Por último, expresó "que Dietrich señaló que el Ramal C3 sería priorizado por la Nación en 2020. Y más allá del resultado de las elecciones generales, resaltó que las próximas autoridades portuarias chaqueñas deberán "hacer las gestiones necesarias para interesar a que ese ramal se incluya para hacerse a nuevo".
Como sucedieron las cosas a partir del domingo pasado, creemos que las autoridades chaqueñas se vayan preparando con las próximas autoridades que tomen el poder de la Nación a partir del 10 de Diciembre próximo, porque lo prometido por Dietrich quedará en la nada.
Estos reclamos a esta altura me parecen algo comicos!!!!!!. Quiero razonar junto a cronica. Suponiendo que este gobierno no hizo nada por este ramal. QUE HIZO CAPITANICH DURANTE LOS 12 AÑOS ANTERIORES?????. No sera que como politica de estado de los ultimos gobiernos , no les interesa que funcione el puerto de barranqueras????. Digo porque por 40 kilometros de via siendo algo tan importanteeeee. Le sacaria mucha carga a rosario y buenos aires, no es cierto?????. Que pase el que sigueeeeeee, y veremos que pasa.-
ResponderEliminarNo se piensa en función de país, se piensa en función de bolsillo a la gran mayoría de los políticos, mi país careció de patriotas auténticos, no es bueno para esta gente tener al pueblo bien educado por que sabría elegir, en esta reflexión incluyo a los gremios que han sido solidarios con este proceder, por eso estamos como estamos.
ResponderEliminarAtte.-
No se si ya lo están renovando, pero el C3 debería ser renovado todo.
ResponderEliminarAlejandro