8 de agosto de 2019

Por un acto oficial de campaña política, los pasajeros de un tren fueron demorados por dos horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y otros integrantes de dicha cartera y de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, estuvieron de campaña política por la Provincia del Chaco mostrando nuevamente (ya lo hicieron en un par de veces más) al tren de carga con 100 vehículos que desde Charata (Chaco) tuvo como destino Puerto Rosario, dejando a más de un centenar de pasajeros varados por dos horas.


Esto demuestra a las claras cuál es la prioridad del gobierno nacional, y del Ministro de Transporte en particular, con relación a los trenes de pasajeros. Si fuera por él, seguramente todos estos servicios regionales desaparecerían de un plumazo.

El Ministro Dietrich haciendo campaña política

Ayer mientras se realizaba con bombos y platillos los actos por la circulación del famoso tren de carga con 100 vagones y doble tracción, en estación Las Breñas el servicio de coche motor Materfer de Trenes Argentinos Operaciones que une Roque Sáenz Peña con Chorotis (Provincia del Chaco), estuvo demorado por dos horas hasta que concluyó el acto político en estación Charata.



Los pasajeros se quejaban, y con mucha razón, diciendo "es una vergüenza sin límites". Otro, exclamaba "siempre pasa lo mismo, priorizan la carga y a los usuarios del transporte ferroviario no les interesa en lo mas mínimo".

Nuevamente los pasajeros sufriendo cientos de penurias para llegar a destino, y lo lamentable es que sea por un acto político donde se encontraba el máximo referente que representa al área transporte en nuestro país, como lo es el ministro Dietrich.

Pasajeros haciendo el "aguante" por más de dos horas estación Las Breñas para que Dietrich haga campaña política

No les importó que en ese tren viajaran mujeres con niños y gente adulta y tuviera que esperar más de dos horas con el servicio de transporte de pasajeros varados en Las Breñas. Anteponen la circulaciÓn de los cargas y las apetencias polÍticas antes que suplir la necesidad de los usuarios de llegar a destino.

Otra vez más, los sufridos chaqueños que utilizan este medio de transporte son desconsiderados en sus necesidades de poder llegar a destino. Finalmente el tren llegó a Chorotis casi a la medianoche.

También en estación General Pinedo 

No solamente pasaron penurias los pasajeros del tren que une Roque S. Peña con Chorotis, sino que el procedente de Chorotis a R.S.Peña también fue demorado en estación General Pinedo debido a que tuvo que esperar a que arribara a esa estación otro tren de carga.

La verdad, que quienes operan los trenes de pasajeros (SOFSE) a ellos también les debe importar un bledo el sufrimiento que a diario sufren los usuarios.