Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que avanza en la renovación de las estaciones de la Línea Belgrano Norte, que une la estación Villa Rosa, en Pilar, con su cabecera en Retiro. Estas obras que implican una inversión de US$88 millones son el primer paso para modernizar la línea.
Los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y la experiencia de viaje de los 108.000 pasajeros que utilizan esta línea diariamente. Se están elevando los andenes para que estén a la misma altura del tren, se están colocando baldosas guía y construyendo rampas para personas con movilidad reducida; se instalarán nuevos refugios, baños, asientos, apoyos isquiáticos y molinetes SUBE en los ingresos y egresos de cada estación.
Las obras se están realizando de manera secuencial priorizando ambas cabeceras, Retiro y Villa Rosa, además de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato. Este criterio de planificar por etapas se determinó con el objetivo de focalizar los esfuerzos en habilitar las estaciones que presentan mayor flujo de pasajeros o demandas particulares para luego avanzar sobre el resto
Mientras avanzan las obras, el servicio de trenes seguirá funcionando normalmente en andenes provisorios que se inspeccionan semanalmente por personal de Trenes Argentinos Infraestructura, las contratistas y Ferrovías, a fin de mantenerlos en condiciones para la operación del servicio.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que avanza en la renovación de las estaciones de la Línea Belgrano Norte, que une la estación Villa Rosa, en Pilar, con su cabecera en Retiro. Estas obras que implican una inversión de US$88 millones son el primer paso para modernizar la línea.
Los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y la experiencia de viaje de los 108.000 pasajeros que utilizan esta línea diariamente. Se están elevando los andenes para que estén a la misma altura del tren, se están colocando baldosas guía y construyendo rampas para personas con movilidad reducida; se instalarán nuevos refugios, baños, asientos, apoyos isquiáticos y molinetes SUBE en los ingresos y egresos de cada estación.
Las obras se están realizando de manera secuencial priorizando ambas cabeceras, Retiro y Villa Rosa, además de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato. Este criterio de planificar por etapas se determinó con el objetivo de focalizar los esfuerzos en habilitar las estaciones que presentan mayor flujo de pasajeros o demandas particulares para luego avanzar sobre el resto
Mientras avanzan las obras, el servicio de trenes seguirá funcionando normalmente en andenes provisorios que se inspeccionan semanalmente por personal de Trenes Argentinos Infraestructura, las contratistas y Ferrovías, a fin de mantenerlos en condiciones para la operación del servicio.
Mas de un año y los que "Venian a hacer lo que habia que hacer" no pudieron terminar una estacion. SON PATETICOS Y TRANFUGAS. LO MEJOR ES QUE SE VAYAN. RECUERDEN CUANDO VOTEN.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con vos !
EliminarPara qué hacen eso si ya está preparada la licitación???? Para que el Estado pague las mejoras?
ResponderEliminar