21 de agosto de 2019

¿No hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que ya es un desastre y no hay palabras para expresar la inoperancia y desidia por cómo se operan los ferrocarriles. No puede ser que en dos años se haya descarrilado seis veces en el mismo lugar.

En notas publicadas en CRÓNICA FERROVIARIA tituladas: "Tolosa: El tren bobinero descarriló en las calles 116 y 527" de fecha 10 de Abril de 2017, "La Plata: Descarrilamiento de tren "El Bobinero" por el mal estado de las vías" del 14 de Mayo de 2018, "Volvió a descarrilar "El Bobinero" de fecha 21 de Marzo de 2019, "Tres al hilo" de fecha" 24 de Junio de 2019, "Nuevamente descarrila "El Bobinero" en el mismo lugar en Tolosa" de fecha 12 de Agosto de 2019, informamos sobre los accidentes que el tren "El Bobinero" concesionado a la empresa Nuevo Central Argentino tuvo en el mismo lugar varias veces.



Los vecinos del lugar están hartos de denunciar este problema y a pesar de las denuncias sigue sucediendo. Los descarrilamientos ocurren a la altura de las calles 116 y 527; 117 y 527 para expresar sus quejas por los constantes descarrilamiento de los convoy.

El descarrilamiento, y casi vuelco de algunos vagones cargados de bobinas de acero, se produjo en cercanías de un grupo de viviendas que se encuentran instaladas en cercanías de las vías. Los moradores de las mismas realizaron un enérgico reclamo vecinal, ya que aducen que "este tipo de accidentes ocurren frecuentemente. Además, expresaron que "el paso de los trenes de carga es un peligro por falta de señalización en una zona donde circula muchísima gente".

Fotografías gentileza: El Editor Platense

Hay que recordar que el tren denominado "El Bobinero", que se encuentra concesionario a la empresa Nuevo Central Argentino, y que tiene como destino la Propulsora Siderúrgica en Ensenada, procede de la empresa Siderar en cercanías de San Nicolás.

Otro descarrilamiento más, y van....

6 comentarios:

  1. Pero la pu...ma....q...l...pa...¿ no sera HORA DE HACER EL RAMAL NUEVO?.se gasta mas dinero en repararlo que arrancando de cero.
    Eduardo Iocco

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  2. Si , tiene razon , pero se puede opinar de una manera educada , como todos los foristas de bien .

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  3. CAEEEE UNN BOBINEROOO Y VAAANNNNNN.
    Centurión Stafenberg

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  4. Trabaje en esos operativos de bobinas, procedentes de SIDERAR (ex SOMISA) cuando se disputaban la concesión NCA y BAP luego ALL ( aprox 1988) y el real peligro es que esas bobinas pesan 10.000 kg. o sea 10 Toneladas ( 8 AUTOS ) y si se cayeran del vagón, se rompe el suncho, que las mantiene arrolladas ... y hasta que no se termina la bobina, no solo que no para, ademas aplasta todo a su paso, un peligro para las viviendas, imaginemos 8 autos chocando contra una casa, es por eso que es primordial el mantenimiento de esa via, que por lo que veo esta en el mismo estado que en 1988 cuando estaba a nuestro cargo y descarrilábamos demasiado seguido.
    Jorge Omar Abiuso

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  5. Y capaz los rieles tienen todavía la leyenda FCP ... esa vía no se si se renueva la via de 1883...supuestamente se renovaron por los 80' pero no se nota.
    Ahc Arqueología Ferroviaria

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  6. No se a quien le pertenece ese tramo, pero evidentemente lo deben renovar urgente!

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