Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la Línea Urquiza Cargas es el "patito feo" en comparación con las otras líneas, no es ningún misterio. A este ferrocarril le negaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich, y la empresa Trenes Argentinos Cargas, entre otras cosas, locomotoras nuevas 0 km. proveniente de China que en el rol tenía siete (7) asignadas, además le cercenaron gran cantidad de ramales ferroviarios dejándolo reducido a su mínima expresión.
Desde el gremio la Unión Ferroviaria, su Secretario General, Hugo Pezzarini, expresó al diario Río Uruguay "que a comparación de otros años se ve reflejada la caída de trabajo en el sector. Además, informaron cómo está la situación de los despidos".
"Venimos trabajando y peleando para que todo siga adelante", remarcó Pezzarini y aclaró que "a comparación de otras épocas es impresionante como la carga disminuyó, pero tratamos de levantarlo para más que nada mantenerlo".
Asimismo, se lamentó diciendo que "ni remotamente se acerca, ni se asoma la estadística de cargas, que tenemos ahora con años anteriores", precisó el Secretario General de la Unión Ferroviaria.
En cuanto a los trabajadores despedidos dijo que "están estabilizados por el momento, si se dieron reubicaciones como por ejemplo en el ramal de Pasos de los Libres", por lo que "ese personal fue destinado a diferentes lugares, inclusive en Concordia".
Como vemos, la realidad es muy diferente la que cuenta este gremialista con lo que dice el Ministerio de Transporte de la Nación en sus comunicados.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la Línea Urquiza Cargas es el "patito feo" en comparación con las otras líneas, no es ningún misterio. A este ferrocarril le negaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich, y la empresa Trenes Argentinos Cargas, entre otras cosas, locomotoras nuevas 0 km. proveniente de China que en el rol tenía siete (7) asignadas, además le cercenaron gran cantidad de ramales ferroviarios dejándolo reducido a su mínima expresión.
Desde el gremio la Unión Ferroviaria, su Secretario General, Hugo Pezzarini, expresó al diario Río Uruguay "que a comparación de otros años se ve reflejada la caída de trabajo en el sector. Además, informaron cómo está la situación de los despidos".
"Venimos trabajando y peleando para que todo siga adelante", remarcó Pezzarini y aclaró que "a comparación de otras épocas es impresionante como la carga disminuyó, pero tratamos de levantarlo para más que nada mantenerlo".
Asimismo, se lamentó diciendo que "ni remotamente se acerca, ni se asoma la estadística de cargas, que tenemos ahora con años anteriores", precisó el Secretario General de la Unión Ferroviaria.
En cuanto a los trabajadores despedidos dijo que "están estabilizados por el momento, si se dieron reubicaciones como por ejemplo en el ramal de Pasos de los Libres", por lo que "ese personal fue destinado a diferentes lugares, inclusive en Concordia".
Como vemos, la realidad es muy diferente la que cuenta este gremialista con lo que dice el Ministerio de Transporte de la Nación en sus comunicados.
Puedo no creerle a Dietrch , pero tampoco le creo mucho al gremialista .Cada uno lleva agua para su molino y el negocio del gremialista es el conflicto o el arreglo por abajo de la mesa .
ResponderEliminarHAY ARREGLOS CON EL CAMIONERO, EL EL BELGRANO CGS, ARREGLO HACE TIEMPO POR UN PORCENTAJE, POR QUE SE LE VINO ABAJO EL CAMIÓN.
ResponderEliminarExcelentes políticos tenemos,......Dios nos guarde
Mmmmm más que los últimos 3 años se está transportando en el Urquiza. Habría que ver q pasó años atrás cuando permitieron que ALL deje al Urquiza sin vagones y con 4 máquinas activas.
ResponderEliminarCon todo respeto . Soy uno de los tantos Ferroviarios que quedaron sin trabajo en el 93 a causa de los masivos despidos de Menem con el apoyo de la Unión Ferroviaria . Como todo arrepentido la U.F tendría que decir alguna vez cuánto dinero le dieron a cambio de dejar en la calle a tantos compañeros ferroviarios . Son cómplices y culpables del destrozo y abandono que hoy vemos en el trazado ferroviario del Urquiza .
ResponderEliminarFabio Daniel Ferreyra