29 de agosto de 2019

Línea Urquiza Cargas: La Unión Ferroviaria resalta que a comparación de otros años disminuyó el transporte de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la Línea Urquiza Cargas es el "patito feo" en comparación con las otras líneas, no es ningún misterio. A este ferrocarril le negaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich, y la empresa Trenes Argentinos Cargas, entre otras cosas, locomotoras nuevas 0 km. proveniente de China que en el rol tenía siete (7) asignadas, además  le cercenaron gran cantidad de ramales ferroviarios dejándolo reducido a su mínima expresión.

Desde el gremio la Unión Ferroviaria, su Secretario General, Hugo Pezzarini, expresó al diario Río Uruguay "que a comparación de otros años se ve reflejada la caída de trabajo en el sector. Además, informaron cómo está la situación de los despidos".


"Venimos trabajando y peleando para que todo siga adelante", remarcó Pezzarini y aclaró que "a comparación de otras épocas es impresionante como la carga disminuyó, pero tratamos de levantarlo para más que nada mantenerlo".

Asimismo, se lamentó diciendo que "ni remotamente se acerca, ni se asoma la estadística de cargas, que tenemos ahora con años anteriores", precisó el Secretario General de la Unión Ferroviaria.

En cuanto a los trabajadores despedidos dijo que "están estabilizados por el momento, si se dieron reubicaciones como por ejemplo en el ramal de Pasos de los Libres", por lo que "ese personal fue destinado a diferentes lugares, inclusive en Concordia".

Como vemos, la realidad es muy diferente la que cuenta este gremialista con lo que dice el Ministerio de Transporte de la Nación en sus comunicados.