Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con fecha 06 de Junio publicaba un nota titulada: Línea Urquiza: "Mientras las otras líneas recibieron locomotoras 0 km. de origen chino, ninguna llegó a nuestro ferrocarril", en la que informamos sobre la transferencia de una locomotora diésel GM modelo GT-26 Nro. 9404, la cual prestaba servicio en la línea San Martín.
El día sábado pasado, la Línea Urquiza nuevamente vuelve a recibir otra locomotora diésel GM modelo GT26 la Nro. 9405, la que a partir de ahora se suma para prestar servicios en la empresa Trenes Argentinos Cargas.
La misma llegó el pasado sábado a la Base de Zárate y de allí partirá en las próximas horas a remolque hacia el taller de Concordia en donde se pondrá a punto para sumarse al servicio cuando se requiera. Esta locomotora si bien posee varios km de vida, aportará una potencia tractiva extra que permitirá poder circular con más tonelajes por tren.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA con fecha 06 de Junio publicaba un nota titulada: Línea Urquiza: "Mientras las otras líneas recibieron locomotoras 0 km. de origen chino, ninguna llegó a nuestro ferrocarril", en la que informamos sobre la transferencia de una locomotora diésel GM modelo GT-26 Nro. 9404, la cual prestaba servicio en la línea San Martín.
El día sábado pasado, la Línea Urquiza nuevamente vuelve a recibir otra locomotora diésel GM modelo GT26 la Nro. 9405, la que a partir de ahora se suma para prestar servicios en la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza
Hola soy Marcelo de Córdoba y hace años que sigo viendo el reclamo de los usuarios del tren de pasajeros a misiones.¿ Nunca se va a hablar de eso.?
ResponderEliminarMarcelo el tren que une Lacroze con Posadas es bastante complicado volverlo a reactivar primero hay lugares que se levantaron las vías 2- la formación y la locomotora están completamente oxidados y con faltantes, 3- para que vuelva a funcionar se necesita una formación de origen chino, locomotora del mismo origen 4- renovación casi en su totalidad de vías y por último poner frecuencias en época de turismo y fuera de esta.-
ResponderEliminarEstà bueno que se siga recuperando la traza del F.C.Urquiza que parece que està destruìda como ninguna y cuando alcance un estado mìnimamete aceptable merece una formaciòn China asì como los servicios troncales a Tucumàn Còrdoba y Mar del Plata.
ResponderEliminarEl Entrerriano