14 de agosto de 2019

Inquietud por el destino final de los deteriorados coches históricos abandonados en Retiro

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted y con relación a la nota publicada días pasados en relación a los viejos coches históricos de madera estacionados cercanos al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz", y que se encuentran en total estado de abandono y deterioro.

Con relación al último comentario publicado en dicha nota, que es uno que hice "que al pasar caminado por la Avda del Libertador ya no se veían los mismos a simple vista" y preguntaba si alguien sabía qué había pasado con los mismos.


Le informo que en el día de ayer por la tarde, he tomado un tren de la Línea Belgrano Norte y he visto que dichos coches (4 ó 5) han sido desplazados hacia abajo del tramo de la autopista Illia (a la altura del edificio conocido como "El Rulero").


Espero que esto sea parte de alguna movida de parte de la empresa ferroviaria (lo dudo mucho) que los tiene a cargo para ser restaurados, o bien, que algún pedido de alguna asociación de amigos del ferrocarril haya prosperado y sean rescatados, para quedar en buenas manos y poder ser reparados con la capacidad y dedicación que dichas personas suelen poner en estos asuntos.


Lo preocupante de su ubicación actual, es la cercanía con la villa 31, y temo que sufran algún atentado incendiario como ha sucedido con unos galpones que se encontraban en las inmediaciones. Le mando un afectuoso saludo.
Fernando Billinghurst
ferbilli1964@yahoo.com.ar