20 de agosto de 2019

Siguen los choferes del sistema de transporte automotor sin dar importancia a los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es para tener en cuenta el problema grave que está pasando en muchos pasos a nivel de rutas nacionales, provinciales o vecinales donde los accidentes son casi a diario.

Es muy común que muchos choferes de automóviles, camionetas, camiones etc. le den muy poca importancia al cruce a nivel con el ferrocarril. Esa imprudencia muchas veces se paga con la vida, pero también pone en riesgo la de terceros.

Un camionero tresarroyense se recupera en su casa de un estado de shock sufrido tras pasar un paso a nivel sin observar que se acercaba un tren en un paso a nivel de la ruta 51. Se trata de Alejandro Ceriani, un trabajador de la firma Transporte Manantial, al que una formación ferrocarril le embistió su acoplado en horas del mediodía del domingo.


El accidente ocurrió en el paso a nivel del camino vecinal azuleño del denominado Paraje La Colorada, ubicado a unos pocos kilómetros del acceso a esa ciudad.


A raíz del accidente, también debió ser internado el conductor de la locomotora, Sergio Campión, aunque su estado de salud no revestía gravedad y fue trasladado al hospital Pintos sólo por cuestiones preventivas.

Se tendría que realizar una política vial extricta para que los choferes del transporte automotor tomen en consideración los cruces de los pasos a nivel ya sean de rutas nacionales, provinciales o caminos vecinales. La vida primero.