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Redacción Crónica Ferroviaria
Se observó a través de las redes sociales quejas de los usuarios expresando que la nueva APP empleada por la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene fallas.
Según NoticiasMercedinas.com la aplicación Trenes Argentinos, que informa a los usuarios respecto del servicio ferroviario, arroja algunos fallos en el ramal Moreno – Mercedes: en ocasiones comunica que determinada formación no está circulando aunque esté cumpliendo puntualmente su función.
Asimismo, un periodista de ese medio de información verificó en varias oportunidades que la "app" informó, por ejemplo, el arribo del siguiente tren en 70 minutos cuando en realidad ya se podía observar a la locomotora llegando a la estación.
Este error de la aplicación estaría originado en el mal funcionamiento de los GPS que deben dar cuenta de la ubicación de cada formación desde las propias máquinas. En ocasiones estarían apagados o rotos, produciendo "trenes fantasmas" para los usuarios de la app.
Pese a los avances de la tecnología en este campo, la empresa ferroviaria no ha podido aún dotar de efectiva geolocalización a las apenas tres formaciones que brindan el servicio diario en el ramal. Ante la duda, los viajeros optan por comunicarse al teléfono de línea de la estación Mercedes (424084) como en los viejos tiempos.
Por lo visto, la improvisación sigue vivita y coleando. No puede ser que se largue una obra o, en este caso, una APP sin primero ver si el sistema o la obra están bien calibradas y terminadas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Se observó a través de las redes sociales quejas de los usuarios expresando que la nueva APP empleada por la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene fallas.
Según NoticiasMercedinas.com la aplicación Trenes Argentinos, que informa a los usuarios respecto del servicio ferroviario, arroja algunos fallos en el ramal Moreno – Mercedes: en ocasiones comunica que determinada formación no está circulando aunque esté cumpliendo puntualmente su función.
Asimismo, un periodista de ese medio de información verificó en varias oportunidades que la "app" informó, por ejemplo, el arribo del siguiente tren en 70 minutos cuando en realidad ya se podía observar a la locomotora llegando a la estación.
Este error de la aplicación estaría originado en el mal funcionamiento de los GPS que deben dar cuenta de la ubicación de cada formación desde las propias máquinas. En ocasiones estarían apagados o rotos, produciendo "trenes fantasmas" para los usuarios de la app.
Pese a los avances de la tecnología en este campo, la empresa ferroviaria no ha podido aún dotar de efectiva geolocalización a las apenas tres formaciones que brindan el servicio diario en el ramal. Ante la duda, los viajeros optan por comunicarse al teléfono de línea de la estación Mercedes (424084) como en los viejos tiempos.
Por lo visto, la improvisación sigue vivita y coleando. No puede ser que se largue una obra o, en este caso, una APP sin primero ver si el sistema o la obra están bien calibradas y terminadas.
ya funciona bien , la tengo instalada y ahora toda las lineas normales
ResponderEliminarLo ideal antes de difundir es probar que todo funcione correctamente. Para esta empresa esto es dificil,muy dificil.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Que un tren no esté informando su localización por problemas de comunicación y/o GPS no quiere decir que la APP ande mal. No se puede garantizar 0% de fallas en un sistema tan distribuido.
ResponderEliminarPor otro lado en que cabeza cabe que una aplicación salga a producción con 0% fallas, nunca actualizaron el sistema operativo de su PC o celular acaso?
Que ganas de buscarle el pelo al huevo!!
Andres