Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace dos meses sobre la suspensión de los servicios de pasajeros del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe
donde expresamos, entre otras cosas, que la nueva imagen del Tren Urbano es triste: dos formaciones de coches motores Tecnotren con aspecto de estar preparada para un viaje pero alejada de esa realidad, en un sitio baldío y descuidado.
Con relación a este tema el concejal Marcelo Ponce (UCR en el Frente Progresista Cívico y Social) presentó un pedido de informes para que se brinden detalles de la situación en que se encuentran el Tren Urbano en estos momentos "que en muchos aspectos es una incógnita para todos los santafesinos".
El pedido de informe que presentó el concejal Ponce expresa, entre otras cosas, que "creemos que es importante que el Ejecutivo Municipal informe de manera detallada sobre la actualidad del subsistema de transporte público que significa el Tren Urbano y su real aporte a la movilidad en la ciudad. Sabemos que la diversificación de las opciones de transporte es un anhelo y una necesidad de todos los santafesinos desde hace años".
Durante los últimos 60 días sólo hubo dos novedades: la primera, una explicación inverosímil del municipio. En el diario El Litoral y no a través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad aseguraron que el tren se "guardó" por el aumento en la frecuencia de la empresa Trenes Argentinos Cargas (?).
Ahora nos enteramos que el pasado 19 de Agosto fueron despedidos dos trabajadores ferroviarios que eran los encargados de "mover" en el lugar que se encuentran, las dos duplas de coches motores Tecnotren.
Desde 2011 hasta 2015, informa AireDigital.com, los conductores fueron contratados por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y a partir del año 2016 pasaron a ser empleados de las empresas que tienen la concesión, uno de Autobuses Santa Fe y otro de Autobuses Recreo.
"Siempre cobraron un sueldo mínimo, menor a $16.000, mientras que sus otros dos compañeros hasta el año 2016, que eran de Entre Ríos, contaban con un salario de $60.000 más estadías en hoteles céntricos y viáticos".
Otro servicio de pasajeros que dejó de existir. Seguramente se ha gastado mucho dinero en la compra de las unidades, en la construcción de los apeaderos y en dejar en estado de circulación los pasos a nivel y la infraestructura de vía. Alguién en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe debería de dar explicaciones.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace dos meses sobre la suspensión de los servicios de pasajeros del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe
donde expresamos, entre otras cosas, que la nueva imagen del Tren Urbano es triste: dos formaciones de coches motores Tecnotren con aspecto de estar preparada para un viaje pero alejada de esa realidad, en un sitio baldío y descuidado.
Con relación a este tema el concejal Marcelo Ponce (UCR en el Frente Progresista Cívico y Social) presentó un pedido de informes para que se brinden detalles de la situación en que se encuentran el Tren Urbano en estos momentos "que en muchos aspectos es una incógnita para todos los santafesinos".
El pedido de informe que presentó el concejal Ponce expresa, entre otras cosas, que "creemos que es importante que el Ejecutivo Municipal informe de manera detallada sobre la actualidad del subsistema de transporte público que significa el Tren Urbano y su real aporte a la movilidad en la ciudad. Sabemos que la diversificación de las opciones de transporte es un anhelo y una necesidad de todos los santafesinos desde hace años".
Durante los últimos 60 días sólo hubo dos novedades: la primera, una explicación inverosímil del municipio. En el diario El Litoral y no a través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad aseguraron que el tren se "guardó" por el aumento en la frecuencia de la empresa Trenes Argentinos Cargas (?).
Ahora nos enteramos que el pasado 19 de Agosto fueron despedidos dos trabajadores ferroviarios que eran los encargados de "mover" en el lugar que se encuentran, las dos duplas de coches motores Tecnotren.
Desde 2011 hasta 2015, informa AireDigital.com, los conductores fueron contratados por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y a partir del año 2016 pasaron a ser empleados de las empresas que tienen la concesión, uno de Autobuses Santa Fe y otro de Autobuses Recreo.
"Siempre cobraron un sueldo mínimo, menor a $16.000, mientras que sus otros dos compañeros hasta el año 2016, que eran de Entre Ríos, contaban con un salario de $60.000 más estadías en hoteles céntricos y viáticos".
Otro servicio de pasajeros que dejó de existir. Seguramente se ha gastado mucho dinero en la compra de las unidades, en la construcción de los apeaderos y en dejar en estado de circulación los pasos a nivel y la infraestructura de vía. Alguién en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe debería de dar explicaciones.
Hablar de este tema ahora es tarde!!!!!!!!!!. SIEMPRE SE SUPO QUE ESTE PROYECTO NO FUNCIONARIA Y TODOS LOS POLITICOS SE CALLARON LA BOCA, INCLUSIVE DEL GOBIERNO NACIONAL A TRAVES DE RANDAZZO CUANDO LE DABAN LOS SUBSIDIOS. LO LAMENTO POR LOS MUCHACHOS, SI EL FERROCARRIL RENACE COMO DEBE SER, SEGURAMENTE POODRAN SEGUIR TRABAJANDO.
ResponderEliminar