15 de agosto de 2019

Ahora ponen un servicio adicional más de pasajeros entre Paraná y Colonia Avellaneda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Cuando la necesidad se convierte en demanda y la ineficacia está a la orden del día" de fecha 07 de Agosto de 2019 expresamos que "cada día más, y con hechos, se demuestra la falta de tino y de conocimiento sobre el sistema ferroviario que tienen en el Ministerio de Transporte de la Nación, y en su empresa satélite Trenes Argentinos Operaciones, donde tienen en carpeta para en un futuro no muy lejano, hacer desaparecer poco a poco los servicios de pasajeros regionales (como ya ocurrió en la Provincia del Chaco), algunos locales (caso Puente Alsina - Aldo Bonzi), de media y larga distancia".


También dijimos que "pero hete aquí, que hoy esos servicios de pasajeros regionales les están sacando las papas del fuego, como el caso del tren Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), donde colapsaron las formaciones y mucha gente se tuvo que quedar en el andén porque ya no daban abasto".


Asimismo, expresamos que "todo esto se originó en el día de ayer (06 de Agosto pasado) debido al paro del transporte urbano de pasajeros, decidido este martes por UTA por la falta de pago de sueldos y medio aguinaldo a los choferes, los usuarios se volcaron nuevamente al tren como alternativa para llegar a sus hogares o a sus lugares de trabajo".

Por último, dijimos que "pero lo más triste, es que se registraron largas colas para abordar el tren de pasajeros Paraná- Colonia Avellaneda, y la empresa Trenes Argentinos Operaciones no puso más frecuencias por carencia de coches motores, de personal y de la no autorización por parte del Ministerio de Transporte de la Nació".


Ahora, la empresa estatal ferroviaria observando que el paro de colectivos ya cumple nueve días y los trenes son despachados completos con gente abarrotada en los pasillos y quedando gente sin viajar, a partir del día del martes puso una frecuencia más que sale a las 15,00 horas debido a la gran cantidad de gente que salía de sus trabajos en la capital entrerriana y que no llegaba a tomar el servicio de las 13.30 horas.

Al menos, podemos decir que escucharon, creemos un poco tarde ya que la huelga de colectivos viene desde hace nuevo días, pero como dice el dicho: Mas vale tarde, que nunca.

3 comentarios:

  1. Vaya! que generosos están orfila, fiad y deitrich esta semana, que habrá pasado?....
    Igual sabemos que el servicio va durar, menos que lo que a estos garcas les dura un anuncio de congelamiento de precios en las naftas.

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  2. Ahora yo pregunto: sabemos que Dietrich y compañía son unos incompetentes, y por ende creo que ni se enteran de lo que pasa en Paraná (por ejemplo aquí en Capital los medios ni hablan de ese paro), no existe gente de escalafón intermedia, un gobernador, intendente y hasta el mismo gremio que pongan el grito en el cielo, reclamen o hagan saber al ministro de esta necesidad?? Me parece que son varios los que se hacen los distraídos....

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  3. Hablé esta tarde con personal de la estación y me dijeron que aunque el martes pusieron esa frecuencia adicional, no la autorizaron para que se repita diariamente. La noticia la redacté en https://sfeneltren.blogspot.com/2019/08/parana-altisima-demanda-del-tren-urbano.html

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