Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Con sumo placer me dirijo a usted por una inquietud que observo por internet, donde hay publicadas notas e imágenes donde veo la poca atención que se le dedica al ferrocarril.
Servicios cancelados, estaciones abandonadas y usurpadas, pero me pregunto: ¿hasta cuándo los gobiernos de turno tomarán cartas en el asunto, ya que hay pueblos aislados que necesitan el tren de pasajeros?.
Hay mucha gente que necesita de ese medio de transporte, por ejemplo los docentes que tienen que llegar a las escuelas a educar, gente que no tiene acceso para que le lleguen mercaderías que por intermedio de las encomiendas podrían tener lo que solicitan como era antes.
Sigo insistiendo que poniéndose de acuerdo la Nación con las Provincias y los municipios (ayudando dentro de sus posibilidades) los servicios de pasajeros en algunos ramales pueden volver a circular si hay interés político.
Las intendencias podrían realizar el trabajo de mantenimiento y limpieza de las estaciones y terrenos ferroviarios, a la vez que los mismos trabajadores ferroviarios a través de sus sindicatos participen en la administración, desde el personal jerárquico hasta el último empleado. Es decir, formando una cooperativa administradora ferroviaria y de esa forma sería una solución para sistema ferroviario.
Por favor, que los gobiernos, sea quien sea el origen político de los mismos, se carguen las pilas y den una solución, y nosotros como sociedad, exijamos al Estado ausente que despierte que con la unión de todos sacaremos el tren adelante.Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Con sumo placer me dirijo a usted por una inquietud que observo por internet, donde hay publicadas notas e imágenes donde veo la poca atención que se le dedica al ferrocarril.
Servicios cancelados, estaciones abandonadas y usurpadas, pero me pregunto: ¿hasta cuándo los gobiernos de turno tomarán cartas en el asunto, ya que hay pueblos aislados que necesitan el tren de pasajeros?.
Hay mucha gente que necesita de ese medio de transporte, por ejemplo los docentes que tienen que llegar a las escuelas a educar, gente que no tiene acceso para que le lleguen mercaderías que por intermedio de las encomiendas podrían tener lo que solicitan como era antes.
Tren Metropolitano del Chaco que hoy sus servicios de pasajeros están suspendidos
Sigo insistiendo que poniéndose de acuerdo la Nación con las Provincias y los municipios (ayudando dentro de sus posibilidades) los servicios de pasajeros en algunos ramales pueden volver a circular si hay interés político.
Las intendencias podrían realizar el trabajo de mantenimiento y limpieza de las estaciones y terrenos ferroviarios, a la vez que los mismos trabajadores ferroviarios a través de sus sindicatos participen en la administración, desde el personal jerárquico hasta el último empleado. Es decir, formando una cooperativa administradora ferroviaria y de esa forma sería una solución para sistema ferroviario.
Tren de pasajeros Basavilbaso - Concordia de la Línea Urquiza hoy se encuentran sus servicios suspendidos
Por favor, que los gobiernos, sea quien sea el origen político de los mismos, se carguen las pilas y den una solución, y nosotros como sociedad, exijamos al Estado ausente que despierte que con la unión de todos sacaremos el tren adelante.Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com
Me gusta la nota sobre la falta casi total del Ferrocarril en las ciudades de larga distancia, pueblos casi desaparecidos, hay que hacer memoria ya que el ferrocarril empezò la debacle en los años 90, luego la Pcia.de BsAs, se hizo cargo del mismo, donde el estado Nacional le hizo entrega de todo el material Ferroviario,(1000 coches de pasajeros .70 Locomotoras aprox) las podran ver en casi su totalidad en los talleres Mecha, Maldonado, Kilo 4, Remedios de Escalada etc, todos estos elementos desmantelados, todo por la corrupciòn de años en complicidad con los Gobiernos de turno, administradores de los mismos se fueron millonarios. No le parece extraño que en ningun medio saliò este desastre, la justicia aun tiene los expedientes y no hay ningun administrador procesado, que por culpa de parte de lo que comento quedaron pueblos, ciudades sin Ferrocarril, lo mas grave de esto tambien como la frutilla del postre, que no es un tema menor es que lo poco que queda en LD ROCA, dejaron el manejo del personal a gente que nombraron por interes politico, porque estos señores militan a donde les conviene, sea con el poder de turno sea o no sea de su partido, solo por conveniencia de ambos, y asi va a desaparecer ya que su gran mayoria no estan capacitados ni siquiera fueron ferroviarios eso si echaron a 1500 agentes idoneos, y trajeron a estos ñoquis gran parte con antecedentes, lo saben las autoridades pero hay una comuniòn, sino investiguen que fue off de record, que unos dias antes de las Paso, se reunieron en el Museo Ferroviario Pcial.de Avellaneda, autoridades del Ministerio ofreciendoles cargos, a cambio de hacerle campaña y que gane el Gobierno actual, o sorpresa que esta gente Militaba hace unos meses para S.MASSA., como vamos a poder ver de pie el Ferrocarril que estos mismos lo destruyeron, me da pena y mucha. Disculpen pero es la pura realidad.
ResponderEliminarComparto su pensamiento y tal vez si no con su claridad e expresado lo mismo en estas paginas , de la que soy asiduo lector , lo felicito por la claridad de conceptos . El sistema Cooperativo tal cual se lo conoce es excepcional pero fue pervertido por los mismos gobiernos a los que usted alude . Poner en pie el sistema ferroviario necesita enormes cantidades de recursos economicos , pero sobre todo una enorme capacidad Moral para administrarlos . No entiendo la necesidad de esconder en el anonimato expresarse en un sitio que nos une a todos .
ResponderEliminarEs muy difícil poner el Ferrocarril en buen funcionamiento, por que conceptualmente esta muy POLITIZADO y en manos inexpertas. Para que mejore, el país tiene que estar en mejores condiciones económicas, la Empresa tiene que ser dirigida por ferroviarios idóneos y despolitizados. La Empresa tiene que funcionar como cualquier empresa de transporte con el mismo criterio que funcionó hasta la nacionalización. Dividida por Líneas en Gerencias, Transportar pasajeros y todo tipo de mercaderías, que haya concesiones de ningún tipo, (La Política permitió la concesión de las líneas de cargas que son las mas rentables) habilitar de apoco todas sus vías clausuradas, sus jefes comerciales captando potenciales clientes y manejar el concepto que el Ferrocarril es para todo el publico que quiera utilizarlo, pagando las tarifas que correspondan por los servicios que se ofrecen, saquémonos la idea que el ferrocarril es para los pobres solamente, en tiempos pasados hemos corrido trenes de calidad como el Mar Platense o el Arrayanes lo mismo en otras lineas, eran trenes para pasajeros con poder económico solventes. Manejando bien los recursos que generen, mas sus colaterales los Argentinos podemos soñar, que las empresa vuelvan hacer eficientes y se potenciarían en su desarrollo los pueblos del interior, como están ahora es muy difisil lograr estos objetivos.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
El problema es que todo lo politizan,y al ferrocarril lo hacen botón de guerra!
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