30 de agosto de 2019

Tucumán: Sigue el vandalismo contra los trenes de carga de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografía y vídeos: Segundo Giménez

El vandalismo en la zona de villas que bordean las vías de la Línea Belgrano en la ciudad de Tucumán y alrededores, es cada vez peor y ya se está pasando de castaño oscuro.

CRÓNICA FERROVIARIA hace mucho tiempo que viene denunciando hechos de violencia, vandalismo y robo sobre las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano. Hace pocos días un medio importante de la Provincia de Tucumán salió ahora a denunciar dichos delitos realizados por verdaderos malvivientes, que hacen imposible el tránsito de trenes por esas zonas.


El hecho que vamos a informar, fue contra el tren de carga Nro. 5005 que partiera a las 18,15 horas del día de ayer de playa de cargas de Tucumán CC rumbo al Norte remolcada por la locomotora de origen chino Nro. 9790, al llegar a la villa conocida como "La Bombilla" o "Trulalá" ubicada antes del cruce con la Avda. Ejército del Norte, los conductores sintieron un ruido debajo de la máquina.


Al parecer, tiraron algún elemento contundente al paso del tren, que hizo que se rompiera la tubería de descarga del tanque de combustible por lo que se perdieron 600 litros. Los conductores recién se dieron cuenta cuanto llegaron a Tafí Viejo y vieron la pérdida del mismo.


Lo que está pasando en la ciudad de Tucumán y en otros puntos del país con los trenes de carga, es por demás grave. Todos los días se están registrando hechos vandálicos que hace que el personal ferroviario y de seguridad tengan que trabajar con un gran stress esperando a ver de dónde viene la agresión.

Así ya no se puede más. Creemos que el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias deberán aunar esfuerzos para tratar que estos hechos no se produzcan, o ¿van a reaccionar cuando haya un trabajador muerto?.