3 de agosto de 2019

Tucumán: Intento de asalto a conductores del Tren de Carga 5006

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: José Inesta

Siempre las noticias ferroviarias que provienen de la Provincia de Tucumán son malas. Si no son por descarrilamientos, son por vandalismos o robo a trenes de carga.

Fotografía aérea donde se observa el corte de la formación

El hecho ocurrió en el día de hoy alrededor de la 11,00 horas cuando el tren de carga Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas con 17 vagones cargados con clinker de la empresa Holcin y tirados por la locomotora de origen chino Nro. 9781 proveniente de General Güemes (Provincia de Salta), cuando circulaba en proximidades de la Avda. República del Líbano (Villa "El Chivero") vándalos arrojaron al paso de la formación un cuadro de motocicleta que desacopló la manga de frenos de uno de los vehículos, aprovechando los malvivientes para frenar el tren que se seccionó (separó) y no dejaban al personal ferroviario y de seguridad privada solucionar el problema para que el convoy continúe su marcha.


La fotos muestran la pérdida de clinker que transportaba uno de los vagones vandalizados

Los malvivientes hicieron que el personal de conducción tuviera que encerrase dentro de la cabina por dos (2) horas para no ser asaltados. Finalmente, a las 13,30 horas fue liberado el tren pero circulando con dos vagones frenados y uno perdiendo la carga que transportaba.

Es una verdadera vergüenza que esto pase a menudo con las formaciones ferroviarias en la Provincia de Tucumán. Parecería ser que a las autoridades nacionales y provinciales nada les importe esta grave situación, que no sólo pone en peligro al tren sino a la vida de los trabajadores ferroviarios.