7 de agosto de 2019

Cuando la necesidad se convierte en demanda y la ineficacia está a la orden del día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cada día más, y con hechos, se demuestra la falta de tino y de conocimiento sobre el sistema ferroviario que tienen en el Ministerio de Transporte de la Nación, y en su empresa satélite Trenes Argentinos Operaciones, donde tienen en carpeta para en un futuro no muy lejano, hacer desaparecer poco a poco los servicios de pasajeros regionales (como ya ocurrió en la Provincia del Chaco), algunos locales (caso Puente Alsina - Aldo Bonzi), de media y larga distancia.


Pero hete aquí, que hoy esos servicios de pasajeros regionales les están sacando las papas del fuego, como el caso del tren Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), donde colapsaron las formaciones y mucha gente se tuvo que quedar en el andén porque ya no daban abasto.


Todo esto se originó en el día de ayer debido al paro del transporte urbano de pasajeros, decidido este martes por UTA por la falta de pago de sueldos y medio aguinaldo a los choferes, los usuarios se volcaron nuevamente al tren como alternativa para llegar a sus hogares o a sus lugares de trabajo.

Fotografías gentileza diario UNO

Pero lo más triste, es que se registraron largas colas para abordar el tren de pasajeros Paraná- Colonia Avellaneda, y la empresa Trenes Argentinos Operaciones no puso más frecuencias por carencia de coches motores, de personal y de la no autorización por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Una verdadera vergüenza. Esto demuestra lo poco que le interesa al gobierno nacional los trenes de pasajeros.