17 de agosto de 2019

Tucumán: Vuelven a sabotear en el mismo lugar a Tren de Carga 9020

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en forma exclusiva con nota titulada "Tucumán: Intento de asalto a conductores del Tren de Carga 5006" del 03 de Agosto pasado, se vuelve a repetir en el mismo lugar la misma situación.

Siempre las noticias ferroviarias que provienen de la Provincia de Tucumán son malas. Si no son por descarrilamientos, son por vandalismos o robo a trenes de carga.

Fotografía de archivo

El hecho de hoy acaba de suceder hace menos de una hora, cuando el tren de carga Nro. 9020 de la empresa Trenes Argentinos Cargas compuesto de 34 vagones vacíos y traccionado por locomotora de origen chino Nro. 9764 (trayendo a remolque a otra del mismo origen la Nro. 9791) y al momento que circulaba por la villa "El Chivero" la formación fue detenida antes de llegar al paso a nivel de la Avda. Sarmiento, cuando malvivientes cerraron la válvula de freno de uno de los vehículos para hacer detener el tren para abordarlo y robar la mercadería.

Gracias a la pericia de los trabajadores ferroviarios que estaban a cargo de la formación, solucionaron el problema y la misma pudo entrar a la playa de cargas de estación Tucumán CC a las 17,20 horas de hoy.


Es una verdadera vergüenza que esto pase a menudo con las formaciones ferroviarias en la Provincia de Tucumán. Parecería ser que a las autoridades nacionales y provinciales nada les importe esta grave situación, que no sólo pone en peligro al tren sino a la vida de los trabajadores ferroviarios.