Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en forma exclusiva con nota titulada "Tucumán: Intento de asalto a conductores del Tren de Carga 5006" del 03 de Agosto pasado, se vuelve a repetir en el mismo lugar la misma situación.
Siempre las noticias ferroviarias que provienen de la Provincia de Tucumán son malas. Si no son por descarrilamientos, son por vandalismos o robo a trenes de carga.
El hecho de hoy acaba de suceder hace menos de una hora, cuando el tren de carga Nro. 9020 de la empresa Trenes Argentinos Cargas compuesto de 34 vagones vacíos y traccionado por locomotora de origen chino Nro. 9764 (trayendo a remolque a otra del mismo origen la Nro. 9791) y al momento que circulaba por la villa "El Chivero" la formación fue detenida antes de llegar al paso a nivel de la Avda. Sarmiento, cuando malvivientes cerraron la válvula de freno de uno de los vehículos para hacer detener el tren para abordarlo y robar la mercadería.
Gracias a la pericia de los trabajadores ferroviarios que estaban a cargo de la formación, solucionaron el problema y la misma pudo entrar a la playa de cargas de estación Tucumán CC a las 17,20 horas de hoy.
Es una verdadera vergüenza que esto pase a menudo con las formaciones ferroviarias en la Provincia de Tucumán. Parecería ser que a las autoridades nacionales y provinciales nada les importe esta grave situación, que no sólo pone en peligro al tren sino a la vida de los trabajadores ferroviarios.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en forma exclusiva con nota titulada "Tucumán: Intento de asalto a conductores del Tren de Carga 5006" del 03 de Agosto pasado, se vuelve a repetir en el mismo lugar la misma situación.
Siempre las noticias ferroviarias que provienen de la Provincia de Tucumán son malas. Si no son por descarrilamientos, son por vandalismos o robo a trenes de carga.
Fotografía de archivo
El hecho de hoy acaba de suceder hace menos de una hora, cuando el tren de carga Nro. 9020 de la empresa Trenes Argentinos Cargas compuesto de 34 vagones vacíos y traccionado por locomotora de origen chino Nro. 9764 (trayendo a remolque a otra del mismo origen la Nro. 9791) y al momento que circulaba por la villa "El Chivero" la formación fue detenida antes de llegar al paso a nivel de la Avda. Sarmiento, cuando malvivientes cerraron la válvula de freno de uno de los vehículos para hacer detener el tren para abordarlo y robar la mercadería.
Gracias a la pericia de los trabajadores ferroviarios que estaban a cargo de la formación, solucionaron el problema y la misma pudo entrar a la playa de cargas de estación Tucumán CC a las 17,20 horas de hoy.
Es una verdadera vergüenza que esto pase a menudo con las formaciones ferroviarias en la Provincia de Tucumán. Parecería ser que a las autoridades nacionales y provinciales nada les importe esta grave situación, que no sólo pone en peligro al tren sino a la vida de los trabajadores ferroviarios.
O sacamos los asentamientos instalados en terrenos Ferroviarios y corremos los trenes, como corresponde que tienen que tener custodia cuando ingresan a zonas densamentes pobladas o las dejamos donde están y no corran mas trenes por esos lugares.-
ResponderEliminarLas autoridades responsables de estas situaciones llámese CNRT o la gerencia de transporte de La Empresa no toman medidas urgentes, perderán clientes (cargadores) y serán vergüenza nacional en temas de transporte (Es un tema Político).-
Atte.-
Francisco R. Soto
SR SOTO SI COMO UD DICE SU FUERTE ES LO OPERATIVO Y CONOCE LA ZONA TUC Y SU TOPOGRAFIA COMO NO OPINA QUE LA ZONA NO ES APTA PARA LA CIRCULACION DE FORMACIONES DE GRAN TONELAJE APROVECHANDO EL LOGICO PODER TRACTIVO DE LAS NUEVAS UNIDADES TRACTIVAS O DIRECTAMENTE DEJAR ESTA ZONA COMO UNA ALTERNATIVA EN CASO QUE LA RUTA STA FE SUFRIERA ALGUNA CONSECUENCIA FORTITUA EN CUANTO A SU UTOPICO DESEO DE SACAR LOS ASENTAMIENYOS NO CREO FACTIBLE YA QUE EXISTEN EN TODO EL PAIS A LO LARGO DE TODAS LAS TRAZAS FERROVIARIAS ADEMAS Y ME IMAGINO QUE UD SABE HAY MANERAS DE EVITAR QUE PERSONAS QUE NO TRIPULAN LAS FORMACIONES DETENGAN LAS MISMAS. SHMITT
EliminarCon todo respeto Sr SHMITT, conozco la zona por que participe en su capacitación se perfectamente la situación de los asentamientos, en notas anteriores relacionada con descarrilos sobre asentamientos, los ocupantes de los mimos se quejaron a las autoridades del lugar por un descarrilamiento casi derriba una vivienda del lugar, estas zonas son ocupadas por familias con muchos chicos que juegan sobre las vías, Reglamentariamente no puede haber personas conviviendo sobre vías Ferroviarias, si por cualquier circunstancias si el tren se detiene, despojan la mercadería que transportan. Pasa en mayoría de las grandes playas, de continuar así que modifiquen la Ley o que tomen las medidas mas sensatas, para que nadie se perjudique.-
EliminarAtte.-
Francisco R.Soto
Buen intento Albertuc *** JMT , fuiste , caduco usas identidades falsas para preguntarte y responderte , Atte. JHON ANIBAL SMITH
Eliminaryo creo que la intencion es mas bien correr los trenes para dejar en una primera etapa los asentamientos para que estas personas aseguren el lugar a las futuras empresas que desean esos terrenos. En un comentario anterior similar dije que quizas la intencion del gobierno es elimninar esta traza hacia Cordoba, o bien comenzar a hacer planes nacionales en las capitales y mas adelante en las ciudades menores a hacer circunvalaciones como negocio, para hacerle al gasto a la empresa ferroviaria y que la poblacion entera siga diciendo como decia B neustadd, mire, el ferrocarril da gasto al pais y la poblacion se solidarizo, y luego eliminar todo. Ha sido una constante hacer supuestas mejoras para luego dar de baja a ramales enteros, el plan es el mismo. Y a esas personas que usurpan terrenos ferroviarios ya les llegara su hora de partir, ellos tienen la meta de hacer correr o eliminar al tren del lugar.
ResponderEliminar