3 de agosto de 2019

Bronca e impotencia por tanta desidia, falta de interés y ausencia de compromiso

Nota de Opinión

Por Alejandro D. Moscaro (Trenes por Siempre)

Realmente cuando veo tanta falta de interés por la preservación del antiguo material ferroviario, en este caso antiguos coches carrozados en madera, no puedo contener la bronca e impotencia, sobre todo porque ese material histórico nos pertenece a todos los argentinos.

Pero cuando los responsables de mantenerlo en buenas condiciones muestran a la claras su total falta de interés y compromiso por conservar parte de la historia ferroviaria argentina, es entonces cuando me pregunto lo siguiente: ¿para que están en la función pública? ¿estos señores se habrán enterado que nos deben explicaciones a nosotros, todos los ciudadanos que pagamos sus sueldos?.




Pareciera que no manejan ese concepto, porque de lo contrario no dejarían que esto ocurra. Este material nos pertenece a todos nosotros, aunque esté a cargo del Museo Nacional Ferroviario que a su vez depende de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que es su denominación legal como empresa estatal.



Estas imágenes corresponden a antiguos coches ferroviarios de pasajeros carrozados en madera estacionados en las inmediaciones de la estación Retiro de la Línea Mitre. Ahí están, a la espera que el tiempo y los vándalos los destruyan, que luego se prendan fuego, siguiéndole su venta como chatarra. Pareciera que a nadie le importa nada. Me pregunto, hasta cuando seguirá esto.

Pero si lo pide algún ferroclub para preservarlo no se lo dan, prefieren que se pudran. Realmente, patético.

Honestamente, siento vergüenza ajena. No permitamos que sigan ocurriendo este tipo de tristes episodios, si a ellos no les importa nada, hagamos algo los demás.