Nota de Opinión
Por Alejandro D. Moscaro (Trenes por Siempre)
Realmente cuando veo tanta falta de interés por la preservación del antiguo material ferroviario, en este caso antiguos coches carrozados en madera, no puedo contener la bronca e impotencia, sobre todo porque ese material histórico nos pertenece a todos los argentinos.
Pero cuando los responsables de mantenerlo en buenas condiciones muestran a la claras su total falta de interés y compromiso por conservar parte de la historia ferroviaria argentina, es entonces cuando me pregunto lo siguiente: ¿para que están en la función pública? ¿estos señores se habrán enterado que nos deben explicaciones a nosotros, todos los ciudadanos que pagamos sus sueldos?.
Pareciera que no manejan ese concepto, porque de lo contrario no dejarían que esto ocurra. Este material nos pertenece a todos nosotros, aunque esté a cargo del Museo Nacional Ferroviario que a su vez depende de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que es su denominación legal como empresa estatal.
Estas imágenes corresponden a antiguos coches ferroviarios de pasajeros carrozados en madera estacionados en las inmediaciones de la estación Retiro de la Línea Mitre. Ahí están, a la espera que el tiempo y los vándalos los destruyan, que luego se prendan fuego, siguiéndole su venta como chatarra. Pareciera que a nadie le importa nada. Me pregunto, hasta cuando seguirá esto.
Pero si lo pide algún ferroclub para preservarlo no se lo dan, prefieren que se pudran. Realmente, patético.
Honestamente, siento vergüenza ajena. No permitamos que sigan ocurriendo este tipo de tristes episodios, si a ellos no les importa nada, hagamos algo los demás.
Por Alejandro D. Moscaro (Trenes por Siempre)
Realmente cuando veo tanta falta de interés por la preservación del antiguo material ferroviario, en este caso antiguos coches carrozados en madera, no puedo contener la bronca e impotencia, sobre todo porque ese material histórico nos pertenece a todos los argentinos.
Pero cuando los responsables de mantenerlo en buenas condiciones muestran a la claras su total falta de interés y compromiso por conservar parte de la historia ferroviaria argentina, es entonces cuando me pregunto lo siguiente: ¿para que están en la función pública? ¿estos señores se habrán enterado que nos deben explicaciones a nosotros, todos los ciudadanos que pagamos sus sueldos?.
Pareciera que no manejan ese concepto, porque de lo contrario no dejarían que esto ocurra. Este material nos pertenece a todos nosotros, aunque esté a cargo del Museo Nacional Ferroviario que a su vez depende de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que es su denominación legal como empresa estatal.
Estas imágenes corresponden a antiguos coches ferroviarios de pasajeros carrozados en madera estacionados en las inmediaciones de la estación Retiro de la Línea Mitre. Ahí están, a la espera que el tiempo y los vándalos los destruyan, que luego se prendan fuego, siguiéndole su venta como chatarra. Pareciera que a nadie le importa nada. Me pregunto, hasta cuando seguirá esto.
Pero si lo pide algún ferroclub para preservarlo no se lo dan, prefieren que se pudran. Realmente, patético.
Honestamente, siento vergüenza ajena. No permitamos que sigan ocurriendo este tipo de tristes episodios, si a ellos no les importa nada, hagamos algo los demás.
Lamentable, evidentemente no les importa de no ser el bolsillo de los funcionarios.
ResponderEliminarAtte.-
Del ferroclub azul....ni me lo digan.....cansado de solitar cosas....al tiempo no estan mas...o esta todo quemado o se lo robaron....la cultura de este pais en su maxima expresion.....llega un momento q solo queda expresar la bronca en unas lineas....no se puede hacer nada....es el mejor momento de la barbarie q tiene argentina y a nadie le importa....Jorge La Posta
ResponderEliminarEsto se llama lisa y llanamente DESIDIA Y FALTA DE RESPETO POR LA HISTORIA FERROVIARIA ARGENTINA. A este gobierno no le interesan los trenes menos el material histórico. Son lo peor.
ResponderEliminarHugo Chipuolla
Patrimonio HISTÓRICO CULTURAL DEL PUEBLO ARGENTINO !!!!!
ResponderEliminarAlba Bento
La revolucion de los aviones, en un pais con la mortandad de Uganda. Dan asco HACE DECADAS
ResponderEliminarAlguien sabe que pasó con los coches de madera de afba que estaban llegando a Donato Álvarez?.
ResponderEliminarMartin Gregoric
Que hace la ADIF, responsable de este histórico coche ferroviario para contribuir a su preservación y custodia???? Su edificio central esta a 300 mts. de donde yase este coche, aún no se enteraron de ello? Sr. Enrique
ResponderEliminarLo mismo ocurre con los coches de madera en el Alto Rosario Shop. Están arruinándose a la intemperie.
ResponderEliminarJavi Moreno
El Museo Ferroviario Nacional está cerrado hace más de un año por reformas, en el medio tuvieron tiempo de hacer una oficina privada de Vidal... eso si, de preservar el patrimonio que se le dio en custodia ni hablar
ResponderEliminarFacundo
Coincido plenamente con mi tocayo Moscaro.
ResponderEliminarAlejandro
hay una entidad que solicito la custodia de todos los coches, mas la locomotora patria en el corriente año, nunca respondieron desde adif.
ResponderEliminarEsos vagones deteriorados y pesimamente cuidados y conservados, se veian a simple vista al pasar por la vereda del cerrado museo ferroviario en Retiro sobre Av. Del Libertador. Ante mi sorpresa, hoy pasé y no se veian. ¿los corrieron? ¿alguien sabe que pasó?
ResponderEliminar