27 de agosto de 2019

Primer operativo de soja desde estación Dean Funes (Provincia de Córdoba)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que retomó la carga de soja en la ciudad cordobesa de Dean Funes (Provincia de Córdoba) después de 19 años, gracias a los trabajos de mantenimiento realizados.


De esta manera, comenzó el operativo de carga y transporte de 1000 toneladas de soja de las 5000 previstas para fines de 2019. La carga provino de Tucumán en camión hasta Dean Funes, donde el cliente realizó el traspaso al tren. Desde allí, continúa su recorrido en ferrocarril hasta llegar al puerto San Martín, en Rosario, para ser exportada.

Los trabajos de mantenimiento contemplaron el retiro de vagones, la  alineación de rieles y cambio de durmientes, la limpieza y armado de 4 aparatos de movimiento de vía y la limpieza y desmalezado, entre otras tareas. 

4 comentarios:

  1. ESTO ES EL RESULTADO DE LA "EXCELENTE GESTION"DE LA ZONA TUCUMAN EL GRANO DESDE TUC A D FUNES EN CAMION Y DESDE AHI EN FERROCARRIL AL PUERTO LOS CARGADORES OPERATIVA Y ECONOMICAMENTE SABEN MUCHO MAS QUE LOS FERROVIARIOS DE AGILIZAR SUS CARGAS Y CON MAS SEGURIDAD F ROCGUA

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  2. Esto responde a que el Ferrocarril no cuenta en la actualidad con los medios adecuado para dicho transporte, destrucción y abandono de sus vías y a otras causas (????) pero no al personal ferroviario en operaciones. Es conveniente que este transporte vuelva todo al ferrocarril, como era en un principio.
    Atte.´
    Francisco R. Soto

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  3. SR SOTO A LO MEJOR EL PERSONAL DE LA ZONA NO FUE CAPACITADO OPERATIVAMENTE DE LA MEJOR MANERA A TRAVEZ DE SUS CONOCIMIENTOS YA QUE CONSIDERO HAY MUCHAS FORMAS DE SUPERAR ESTAS INSTANCIAS SE LO DICE ALGUIEN QUE SE DESEMPEÑO POR AÑOS EN EL PCZ TUC NO SE SI UD SABRA DE QUE SE TRATA R SORIA

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    1. Sr. SORIA tal vez nos conocemos, el personal del PCZ Tucumán estaba perfectamente capacitado para sus funciones, como lo pude comprobar en la oportunidad de la capacitación del sistema BELSAT, lo quiero manifestar es que los trenes de carga tendrían que ir directamente a puerto como se programaron desde su creación, sin ninguna intervención de camiones, si actúan estos el ferrocarril va a perdida, pongan las vías en condiciones y que nuestra empresa sea lo que fue en sus comienzos.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@gmail.com

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