9 de agosto de 2019

Ignoran la muerte de un trabajador

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la madrugada del día de ayer, se produjo un grave accidente de trabajo en el cual finalmente pierde la vida un operario de 58 años de edad que laboraba para la empresa contratista EDIMAT SRL. La empresa se encuentra contratada por la Subgerencia de Via y Obra de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, para la renovación del paso a nivel Santa Sofía/Las Rosas en la Estación Santa Sofía del ramal Temperley - Villa Elisa de la Línea Roca.

El accidente se produjo cuando la retroexcavadora sobre orugas que estaba siendo utilizada para renovar la vía apretara a un operario contra el laberinto del paso peatonal luego de girar el brazo con el balde.


Al lugar del accidente, se hicieron presentes móviles policiales, los bomberos y finalmente se trasladó en una ambulancia al hospital al accidentado que en horas de la mañana fallece por el traumatismo sufrido.

El accidente no afectó el servicio de pasajeros, lo cual le restó impacto a la noticia. Todo se esconde.

Por supuesto, no apareció la información por ningún medio dado que la empresa contratista, ni la estatal Trenes Argentinos Operaciones emitieron un comunicado dando las condolencias correspondiente a los familiares. Una cosa es tapar descarrilos y otra cosa diferente la que ocurrió que se llevó la vida de un trabajador.


Para aquellos que quieren sólo noticias lindas, les decimos que también están estas que lamentablemente los medios y las empresas ignoran y no saben que se llevaron la vida de un trabajador.

Esto es lo que estamos viviendo en la actualidad. El individualismo, la meritocracia, la ignorancia. Triste.