Actualidad
Frecuencias,
limpieza y demoras están al tope de las quejas
Aumenta
la preocupación entre los usuarios de la Línea General Roca que advierten que,
pese a los trabajos y mejoras realizadas, todavía se experimentan demoras y
cortes regulares en el servicio.
Utilizadas
por miles de personas diariamente, las vías que unen la Ciudad con la estación
de trenes de Constitución son el medio de transporte por excelencia interurbano
para los habitantes de todas las localidades que el trayecto comprende.
Pese
a que todos coinciden en que el servicio ha mejorado en los últimos años,
también es mayoritaria la opinión de que todavía quedan muchas cosas por
realizar.
En
particular, los usuarios expresaron su preocupación por los eventuales cortes
en las vías que se experimentan y terminan demorando la llegada y partida de
las locomotoras, trastocando los planes y horarios de los pasajeros.
“En
general es bastante puntual”, reconoce Bernardo Rodríguez, quien de lunes a
viernes viaja desde La Plata a Quilmes a trabajar. “Si se demora es por
accidentes, algo que pasa bastante seguido, o por la obras que se están
haciendo”. En su experiencia, semanalmente “por lo menos una vez” experimenta
alguna demora, la cual puede estar ocasionada por alguna manifestación o
“piquete” sobre las vías, algún lamentable accidente involucrando una
fatalidad, o desperfectos en las mismas máquinas de las unidades.
Antonella
Martinez, habitante de Berazategui y estudiante del profesorado de música, dice
que viaja 10 veces por semana desde su casa a La Plata, 2 veces por día todos
los días. La joven contó que “normalmente hay problemas, que te quedes
demorado, veinte minutos a media hora ya es natural”, pero que en su caso, el
mayor problema es la frecuencia horaria que le impide llegar a horario a sus
actividades: “es demasiado temprano o demasiado tarde”.
“Tendría
que haber más trenes, es mucho que pase cada una hora nada más” sugiere
Martinez, una opinión compartida por muchos usuarios que expresaron su deseo
por un incremento en la cantidad de horarios, que obligan a esperar una hora o
más cuando “te perdés el tren”.
Entre
otras recomendaciones, se sugirió mejorar la limpieza y las señalizaciones en
la Estación de 1 y 44 en la Ciudad, pensando especialmente en los usuarios no
frecuentes.
En
los coches, apuntan los usuarios, “aún falta que haya más higiene y que se
mejore el estado de los asientos, que en varios casos están destruidos o
sucios”.DiarioElDía.com
¿Se quejan? ¿qué tendrían que decir los potenciales pasajeros del ramal Temperley-Varela-La Plata, que hace más de 15 años que el servicio desapareció?
ResponderEliminar