Actualidad
El
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de
Buenos Aires donde arribaron 72 coches 0km para la línea Roca y, al ser
consultado por la prensa sobre los dichos de los dirigentes sindicales sobre un
posible paro de actividades si la justicia no libera al conductor y ayudante
implicados en el choque de trenes de Temperley, afirmó: “Me tienen harto, pero
conmigo no van a poder”.
Randazzo
destacó que a “mí no me van a doblar el brazo estos dirigentes sindicales que
en vez de acompañar este proceso de renovación, que es el más importante en la
historia del ferrocarril, viven poniendo palos en la rueda”.
“Maturano
está muy lejos de defender a los trabajadores, los maquinistas son los que más
ganan, son beneficiarios directos de este proceso de renovación con el que
estamos incorporando 1.250 coches 0km y quieren amenazar con un paro que
perjudicará a los trabajadores que menos ganan”, agregó el Ministro.
Randazzo
pidió a los sindicalistas “que dejen de justificar lo injustificable; gracias a
las cámaras que pusimos en las locomotoras, que en su momento nos costó un paro
de conductores, se pudo ver que el semáforo estaba rojo, que arrancaron antes
de lo previsto, que recibieron 10 advertencias por parte de la radio, y se constató
que el conductor y el ayudante intercambiaron posiciones, lo que está
prohibido”.
Ante
la consulta por la amenaza de paro por parte de la cúpula sindical de La
Fraternidad, Randazzo dijo que “me hagan todos los paros que quieran, no van a
ser acompañados por los trabajadores porque el proceso de renovación que
estamos llevando adelante por decisión política de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner no se detendrá”.
“Como
parte de este proceso es que hoy hemos recibido 72 coches 0km más, que son parte
de los 300 que hemos adquirido para renovar integralmente la Línea Roca y cuyas
primeras unidades comenzaron a circular el lunes por la mañana”, agregó el
Ministro.
Daniel Leguizamon dijo...
ResponderEliminarVAMOS CARAJO RANDAZZO PRESIDENTE "por mas paros que hagan ami no me van a doblegar"" BIEN CARAJO VIVA RANDAZZO
Albano Damian Charlampowicz dijo...
EliminarAplaudís a un tipo que compro trenes sin ATS... ojalá nunca pase nada... Por que esos trenes tienen menos seguridad que los toshiba viejos...
Seguramente Albano que para afirmar de modo tan tajante que los trenes nuevos vienen desprovistos del sistema ATS, deben obrar en tu poder, pruebas concluyentes que corroboren más allá de toda duda lo que acabás de comentar...¿ verdad ?
Eliminarchantazzo, ya te pareces a carlitos... ramal que para ramal que cierra jaja!...
EliminarChe, verdadero "patriotero" (así tendríamos que llamarte, te quedaría mejor), creo que te pasaste tres pueblos y medios, randazzo parecerse a menem, jaja, me parece que te pusiste los anteojos de mirar pelotudeces, bajate de tu nube de pedos flaco, haceme el favor...
Eliminarhttp://www.perfil.com/politica/El-gabinete-muestra-el-reciclado-eterno-del-PJ-20131123-0069.html jaja, el que me hace reir sos vos... si sabes leer fijate esta nota, y hay miles... asi estamos, este pobre pibe se va a manejar un remis a su chivilcoy natal... otra no lo queda.
EliminarChé, "Verdadero P...elotudo", justo me venís a correr con una publicación de un diario de la derecha fascista como Perfil?
EliminarY te hacés llamar "verdadero patriota", te cuento, tilingo, verdaderos patriotas eran San Martín, Belgrano, Monteagudo, Jauretche y Scalabrini Ortiz, vos no sos nada, sólo un mamotreto escondiendose detrás de un nick como un cobarde.
Tomátelas, salame.
sr randazzo , si lo hacen descuente los dias que paren , vamos a ver si tienen ganas de seguir haciendolo
ResponderEliminarEstos accidentes ocurren por poner a cargo de instalaciones y vehículos sensibles a gente poco capacitada para manejar.
ResponderEliminarNo se escuchó al presidente de la empresa ferroviaria que tuvo el problema. ¿O me equivoco?
Escuchamos vociferar a este Sr. Randazzo, que está en campaña electoral, con argumentos paranoicos: denunció una supuesta conspiración del sindicato en contra de él y del gobierno del cual forma parte, que por supuesto no puede probar. Hasta ahora, sólo pudo probar errores humanos de conducción del tren.
Podemos preguntar: ¿fue correcta, eficiente, su actuación, pensando en la modernización de una empresa argentina de transporte ferroviario?
Frente a un accidente con colectivos, que ocurren, ¿se escuchó alguna vez al presidente de la empresa de transporte lanzar acusaciones contra el sindicato de los colectiveros?
El responsable de cualquier empresa comercial-industrial, primero trata de solucionar el problema ocurrido, después, tratará de encontrar las causas del accidente, y finalmente implementará medidas para evitar la repetición de un episodio doloroso. Nada de esto hizo el Sr. Randazzo.
Tratándose de una empresa estatal, el camino lógico es el sumario administrativo, y/o la denuncia policial-judicial por los daños a terceros.
¿Tienen seguro los trenes argentinos, o los daños los paga el Estado Argentino?
Una pregunta lógica de un usuario podría ser: muchos trenes nuevos, ¿están bien capacitados los conductores y el resto del personal para manejar estros trenes? ¿Por qué se ejercita un auxiliar de motorman, manejando trenes de verdad, aunque fueran en horarios con pocos pasajeros?
Pareciera que se necesitan respuestas empresarias. La única respuesta política correcta sería apoyar a la conducción empresaria ferrocarrilera, para superar estos accidentes. Esta vez con relativa "suerte".
Javier Bau.
Super Florencia. Cuidado que no se enriede con la capa.
ResponderEliminar