Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al
secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro visitó hoy la
nueva estación Ciudad Universitaria / Estadio Monumental de la Línea Belgrano
Norte, donde anunció que “ya está terminada y será inaugurada muy pronto por la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Tras
la recorrida Randazzo afirmó que “es la primer estación nueva que se construye
en el Área Metropolitana de Buenos Aires luego de 30 años y abastecerá la
demanda de los más de 40 mil personas que todos los días llegan a Ciudad
Universitaria”.
“Además,
en la Línea Belgrano Norte, están en proceso de incorporación 20 coches motores
0km. de fabricación nacional denominados "Alerce”, detalló el Ministro.
“La
nueva estación es moderna y confortable, hemos invertido 48 millones de pesos y
cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta
electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta
directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA”, finalizó el Ministro.
Viendo las fotos, parece linda, prolija, la estación. Pero, ¿tanta historia por una estación?
ResponderEliminarJavier Bau
Rodrigo Ibarra Comes dijo...
ResponderEliminarla primera en 30 años? este hombre cree que la historia ferroviaria la empezo el
Rafael Rodríguez dijo...
EliminarEs la primer estación ferroviaria inaugurada en la capital federal
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Cuándo se inauguraron Ministro Carranza (Mitre) e Illia (Belgrano Sur)?
Ministro Carranza se inauguró a fines de 1986 y Presidente Illia en 1987 junto a la parada homónima del Premetro.
EliminarNo sería más adecuado llamarla "apeadero" ??
ResponderEliminarMas bien "parada".
EliminarLagarto
Tampoco "es la primer estación nueva que se construye en el Área Metropolitana de Buenos Aires luego de 30 años", perdón, lo que hizo fue "trasladar" una parada preexistente unos 700 metros mas al norte y cambiarle el nombre. Puedo creer que hablen de paradas "nuevas" cuando inauguren la de la Panamericana y la de Gral. Paz y Lugones, ya que allí ni en sus inmediaciones hubo nunca una instalación ferroviaria para el ascenso/descenso de pasajeros.
EliminarLagarto
Una parada cuenta con personal y boletería, en tanto que un apeadero carece de ambos.
EliminarLa obra no está terminada, aun faltan adecuar la vía ascendente, ya que en la posición actual la formación pasa muy alejada del anden y por otro lado, falta el desvio hacia el anden N°3, (balasto, durmientes y cambios de vía)
ResponderEliminarHernán
Tomás nos cuenta. Para denominarse Estación. Debe tener un desvío. A propósito. ¿En que situación se encuentra la construcción de la estación Aeroparque del mismo ferrocarril? Tan importante.para por cierto.
ResponderEliminar¿Y no se partió o algo, por el yeta de Flrorencia? ¿Y cómo van a hacer los alumnos usuarios con movilidad reducida, o los simplemente fatigosos?
ResponderEliminar¿Y no se partió o algo, por el yeta de Flrorencia? ¿Y cómo van a hacer los alumnos usuarios con movilidad reducida, o los simplemente fatigosos?
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