Actualidad
El
Secretario General del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que
"es habitual que cambien roles ayudantes y maquinistas" sin permiso.
"Yo cuando era ayudante, conducía", aseguró.
En
declaraciones a "El primero de América", por Radio América, el
dirigente gremial negó que el choque de trenes haya sido un sabotaje y apunto a
que "hubo negligencia o una falla técnica" y reconoció: "No
podemos defender lo indefendible". Sin embargo, consideró que "la
culpa no es del guarda; la culpa es de todos".
"Randazzo
no puede salir a enojarse únicamente con los conductores de trenes porque
también la empresa tiene culpa", dijo el sindicalista tras las críticas
del ministro de Interior y Transporte. En el programa de Rodo Herrera, emitido
por Radio Splendid, subrayó: "Esto quedó claro que no fue un sabotaje.
Seguramente habrá negligencia del guarda o negligencia mecánica. Los compañeros
no son kamikazes".
Como
se puede ver en un video, el motorman Diego Sánchez y su ayudante, Nicolás
Navarro, intercambiaron sus posiciones, algo que está prohibido en los
artículos 8 y 241 del RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) que rige su
actividad. Otra prohibición incumplida fue que el motorman no era el que
conducía sino quien indicaba el camino.
Este
es el video que tiene la Justicia de la cabina del interior de la locomotora
del tren 2277, que produjo el siniestro del domingo 7 a las 21:30hs en
inmediaciones de la estación Temperley.InfoNews.com