Empresas
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Alstom y la región de Franche-Comté, informan que han inaugurado el
primer tren Régiolis para realizar servicios en la línea de Dôle-Besançon, en
presencia de Marie-Guite Dufay, presidente del Consejo Regional de
Franche-Comté, Dominique Devin, Director Regional para SNCF Borgoña /
Franco-Condado y Jacques Beltrán, Vicepresidente de Ventas y Marketing de
Alstom Transport Francia.
La
región de Franche-Comté ordenó 9 formaciones de trenes Régiolis con motores
eléctricos destinados al Dijon - línea de Belfort - Besançon. Tienen 72 metros
de largo, los trenes se componen de cuatro coches con una capacidad total para
217 personas.
Estos
vehículos ofrecen una mayor comodidad, con asientos que ofrecen luces de
lectura individuales y tomas de corriente, espacio dedicado para guardar las
bicicletas y equipaje, así como grandes ventanas y niveles de ruido reducidos.
Es
totalmente de piso bajo que garantiza la accesibilidad para todos; Régiolis es
el primer tren para satisfacer las normas ITS PMR 1.
Los
trenes Régiolis que están destinados para la región de Franche-Comté, también
incluyen un sistema de vigilancia de vídeo, lo que garantiza una seguridad
óptima, así como contadores automáticos de pasajeros, que faciliten el
seguimiento de la ocupación y el uso del tren para optimizar su funcionamiento.
Los
trenes Régiolis es parte de la gama Coradia de Alstom. Con su arquitectura
modular, que se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales, de
cada autoridad de la organización, así como a los diversos tipos de uso:
periurbana, regional e interurbano. Está disponible en tres longitudes (56, 72
y 110 metros) y ofrece un óptimo confort para los pasajeros, independientemente
de la duración del viaje.
Los
Régiolis son trenes ecológicos y económicos por su bajo consumo de energía; la
adhesión a los últimos estándares de emisiones en modo de combustión y los
costes de mantenimiento reducidos. Equipado con la tecnología ERTMS 2, Régiolis
es el primer tren regional francés para cumplir con todos los estándares
europeos.
La
fabricación de Coradia polivalente crea más de 4 000 puestos de trabajo en
Francia por Alstom y sus proveedores. Seis, de 12 sitios de Alstom en Francia,
están involucrados en el proyecto: Reichshoffen para la ingeniería y montaje, Ornans
para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para las unidades de
tracción, Villeurbanne para la electrónica a bordo y Saint-Ouen para el diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.