19 de junio de 2015

Alstom pone en servicio primera formación de trenes Régiolis para la región de Franche-Comté

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom y la región de Franche-Comté, informan que han inaugurado el primer tren Régiolis para realizar servicios en la línea de Dôle-Besançon, en presencia de Marie-Guite Dufay, presidente del Consejo Regional de Franche-Comté, Dominique Devin, Director Regional para SNCF Borgoña / Franco-Condado y Jacques Beltrán, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alstom Transport Francia.

La región de Franche-Comté ordenó 9 formaciones de trenes Régiolis con motores eléctricos destinados al Dijon - línea de Belfort - Besançon. Tienen 72 metros de largo, los trenes se componen de cuatro coches con una capacidad total para 217 personas.


Estos vehículos ofrecen una mayor comodidad, con asientos que ofrecen luces de lectura individuales y tomas de corriente, espacio dedicado para guardar las bicicletas y equipaje, así como grandes ventanas y niveles de ruido reducidos.

Es totalmente de piso bajo que garantiza la accesibilidad para todos; Régiolis es el primer tren para satisfacer las normas ITS PMR 1.

Los trenes Régiolis que están destinados para la región de Franche-Comté, también incluyen un sistema de vigilancia de vídeo, lo que garantiza una seguridad óptima, así como contadores automáticos de pasajeros, que faciliten el seguimiento de la ocupación y el uso del tren para optimizar su funcionamiento.

Los trenes Régiolis es parte de la gama Coradia de Alstom. Con su arquitectura modular, que se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales, de cada autoridad de la organización, así como a los diversos tipos de uso: periurbana, regional e interurbano. Está disponible en tres longitudes (56, 72 y 110 metros) y ofrece un óptimo confort para los pasajeros, independientemente de la duración del viaje.

Los Régiolis son trenes ecológicos y económicos por su bajo consumo de energía; la adhesión a los últimos estándares de emisiones en modo de combustión y los costes de mantenimiento reducidos. Equipado con la tecnología ERTMS 2, Régiolis es el primer tren regional francés para cumplir con todos los estándares europeos.

La fabricación de Coradia polivalente crea más de 4 000 puestos de trabajo en Francia por Alstom y sus proveedores. Seis, de 12 sitios de Alstom en Francia, están involucrados en el proyecto: Reichshoffen para la ingeniería y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para las unidades de tracción, Villeurbanne para la electrónica a bordo y Saint-Ouen para el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.