Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
la
empresa SBASE, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal informan
que firmaron un convenio para ofrecer a los usuarios nuevos espacios de
orientación y denuncia.
A
partir de un convenio de cooperación
firmado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la Defensoría del Pueblo de
la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, se inauguró un Centro Integral de
Atención al Ciudadano (CIAC), donde los usuarios podrán recibir información,
asesoramiento, realizar reclamos y denuncias.
El
acuerdo fue suscrito por el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo; el
Defensor del Pueblo, Dr. Alejandro Amor; y el Fiscal General, Dr. Martín
Ocampo.
El
nuevo centro, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, fue instalado en la
estación Plaza Miserere de la Línea A, y se sumará otro en la actual oficina
del Ministerio Público Fiscal en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B.
Al
respecto, Piccardo afirmó: “Es una gran iniciativa conjunta con el Ministerio
Público y la Defensoría del Pueblo, para estar más cerca de los usuarios y
hacerles más fácil cualquier consulta o reclamo que quieran realizar”.
Esta
iniciativa busca mejorar los canales de comunicación, ofrecer atención
personalizada y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de los usuarios.
En
ese sentido, los pasajeros podrán realizar denuncias referidas a hechos u
omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos o de las
fuerzas de seguridad; realizar reclamos; obtener información; recibir
asesoramiento sobre pases y abonos, y sobre la defensa de sus derechos
ciudadanos.
“Estos
espacios nos permiten ampliar los canales de participación y brindar un
servicio más integral al usuario, ya que pueden hacer consultas y reclamos
sobre distintos temas en un sólo lugar”, aseguró Verónica López Quesada,
Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.
Los
centros funcionan como sedes de los organismos que lo conforman. Por eso, a
partir de la toma de una denuncia o reclamo, se deriva directamente al área que
corresponda.
Esta
es una nueva alternativa para realizar consultas y reclamos en la red, y se
suma a la aplicación BA Subte, que permite conocer el estado actualizado del
servicio y la utilizan más de 150 mil personas; la línea gratuita 147; las
Terminales de autoconsulta 147 ubicadas en andenes; y la web del Gobierno de la
Ciudad.
para quejarse del cana que te echó por sentarte en la estación con el aparatejo wifi, ya que no tenés en tu casa y no querés pagar un cíber
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