19 de junio de 2015

Planean construir un nuevo puente ferroviario entre Neuquén-Cipolletti por la llegada del tren del valle

Actualidad

La obra es necesaria para cumplir con futuras frecuencias. Además, pese al atraso en las pruebas, afirmaron que el 20 de julio se pone en marcha el servicio interurbano.

Por la frecuencia que tendrá el sevicio del tren interurbano Neuquén-Cipolletti, planean construir un nuevo puente doble entre las dos ciudades sobre el río Neuquén. Además, aseguraron que pese a que las formaciones tardarán unos días más en llegar a la región, la fecha de puesta en marcha del servicio es el 20 de julio, tal como anunció el ministro Randazzo en su visita a Neuquén.


"Es necesario hacer un nuevo puente y la subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación esta pensando en llamar el próximo año a una licitación para la obra", comentó Federico Hauck, integrante de la Comisión Pro Tren del Valle, esta mañana en declaraciones a LU5.

Por otro lado, explicó que si bien "hay algunas demoras de pintura y ajustes en los trenes como nos dijeron desde Materfer, la fecha de inicio se mantiene". También, destacó que el gremio de la Fraternidad está capacitando a jóvenes de la región para que sean los nuevos conductores del tren del valle. "La idea es tener conductores locales, de donde va a funcionar el tren", dijo.

Hauck indicó que ambas ciudades deberán analizar las medidas de seguridad en cada paso a nivel con la subsecretaria de Transporte Ferroviario. "La reglamentación exige la Cruz de San Andrés, pero después se verá si se ponen barreras, banderilleros o luces, ya que cada cruce es distinto", explicó.

Sin embargo, resaltó la importancia de tomar conciencia de que "va a venir un tren". "Al llegar al cruce, debemos parar y parar significa parar, no mirar y si no viene, seguir", expresó.lmNeuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.