15 de junio de 2015

Italia: Se adapta al espacio ferroviario único

Exterior

El Consejo de Ministros italiano ha adoptado la directiva 2012/34/UE, que consolida un espacio ferroviario único para Europa. Al mismo tiempo, el ministro Delrio ha pedido una rápida aprobación del IV Paquete Ferroviario.

La pasada semana se produjeron dos hechos fundamentales para la liberación del transporte ferroviario tanto en Italia como en Europa: Por una parte, en el país transalpino se aprobó el decreto que actualiza la directiva 2012/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea de 2012, que sanciona el espacio ferroviario único a nivel continental. Por otro lado, la directiva de 2012 promueve la competencia y libre circulación de bienes y personas en los países miembros de la Unión Europea mediante el establecimiento de unas normas básicas a las que deben adaptarse los países miembros.


Estas normas venían siendo demandadas desde hace tiempo por organismos públicos y privados que a lo largo de los años han expresado reiteradamente la necesidad de que las empresas del sector se adaptasen a los cambios del mercado.

El mismo día en el cual el Consejo de Ministros adoptaba la directiva europea se celebraba el Consejo Europeo de Transportes en Luxemburgo. Uno de los puntos más importantes de la agenda tuvo que ver con la discusión del IV Paquete Ferroviario.

Respecto de dicho paquete, el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, ha solicitado la aprobación inmediata de la parte que afecta al mercado, pues en su opinión redundaría en “la mejora de la calidad de servicios, mejorando la gobernanza de los gestores de las infraestructuras”.LogiNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.