Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Desde
hace ya largas horas que la Línea San Martín se encuentra interrumpida en
cercanías de la estación La Paternal por un piquete en las vías realizados por
personas que habitan terrenos ferroviarios.
Foto gentileza: Twitter de Natalia Calbacini
Según
pudimos conocer, los servicios de pasajeros se estaban realizando entre las
estaciones Caseros - José C. Paz - Pilar - Dr. Cabred y viceversa.
Es
una lástima, que por un puñado de 20 ó 30 personas se vea interrumplido el
servicio de pasajeros de la Línea San Martín dejando sin trenes (y en hora
pico) a miles y miles de usuarios.
La verdad es que me veo obligado a ejercer una implacable AUTOCENSURA, absteniéndome de opinar al respecto, no vaya a ser que me denuncien ante el INADI.
ResponderEliminarLa decada ganada dejo estas villas cada vez mas grandes en terrenos ferroviarios que ademas de ilegales estan apañadas por los KKs, la plaza de esa villa dice PLAZA NESTOR KIRCHNER, se ve claramente cuando pasas con el tren, meta cumbia, planes sociales y delicuencia de apedrear formaciones, y ahora la frutilla del postre por reclamos de falta de luz (que esta mas colgados que randazzo) cortan las vias del tren perjudicando el servicio a miles de trabajadores y nadie hace nada, a ver si afectan sus derechos humanos, ahora es tarde, todo esto se genero y dificilmente tenga vuelta atras, hasta que algun loquito se baje del tren y termine con muertos de ambos lados...
ResponderEliminarNo voy a ejercer una defensa de los villeros, ya que no son precisamente santos de mi devoción, según puede inferirse con claridad de la lectura de mi breve comentario precedente, pero Claudio, estás errado de medio a medio en tus apreciaciones, las villas no son un invento del Kirchnerismo, en nuestro país surgieron en la década de los años '30, debido fundamentalmente a la crisis económica internacional que generó el crac financiero del '29 que afectó de manera ostensible a la Argentina, cuyos ingresos fiscales provenían en un 80 % del comercio exterior y a la década infame ( como verás, bastante tiempo antes de la aparición del Peronismo, para desmentir de paso a muchos tilingos que repiten como loros ciertas estupideces ), amén que es preciso remarcar que las fronteras de nuestro país, han sido históricamente y lo siguen siendo de manera casi sempiterna, un auténtico colador; los planes sociales también existen desde hace mucho tiempo, varios de los planes actuales fueron implementados durante el gobierno de Duhalde, y antes aun estuvieron las manzaneras de Chiche Duhalde y más atrás en el tiempo se repartían las cajas P.A.N. durante el gobierno de Alfonsín; en cuanto a la criminal costumbre de apedrear los trenes, la misma tampoco surgió el 25 de Mayo de 2003, a mi desde muy chico ( tengo ahora 52 años ) me obligaban mis padres a bajar las persianas metálicas cuando pasábamos por ciertos lugares peligrosos; ni tampoco es patrimonio exclusivo del actual gobierno nacional, la aberrante cuestión de las conexiones clandestinas, tanto a la red eléctrica como a la televisión por cable; además lo que pretendés sugerir en referencia al nombre que lleva la plaza tiene la misma inconsistencia que tendría la hipotética afirmación de que el fallecido ex presidente Arturo Illia es culpable de la existencia de la villa 1-11-14, dada la vecindad del barrio que lleva su nombre con la citada villa, un disparate total. De modo Claudio que, parafraseándote, te digo que si sos un furibundo anti K, está muy bien, es asunto tuyo y además es tu legítimo derecho, pero por lo menos oponé como argumentos algo más que la típica monserga que sistemáticamente repite el recalcitrante derechaje.
EliminarEstimado Jorge Ordeig, este gobierno fue el que promocionó la instalación de varias villas en terrenos ferroviarios que antes no existían, la de Paternal es un ejemplo, la de Lacroze es otra, Puente Alsina, etc, gracias a este gobierno villas ya establecidas se convirtieron en Favelas multiplicando exponencialmente su población como la 31, allí obviamente hay gente humilde y trabajadora, pero allí dentro el estado no se mete y es un gran negocio narco-inmobiliario, es una verdadera vergüenza y causa mucha indignación el desastre que se hizo con respecto a los asentamientos en estos últimos 10 años, la favelizacion de los asentamientos es una soulucion habitacional? Es un verdadero desastre que obviamente no comenzó con este gobierno, pero este gobierno lo empeoro a niveles casi irrecuperables.
EliminarHay que mandar la ALCO de los cartoneros y pasar a fondo por ahi, asi se les van las ganas de piquetear a esos. en Línea San Martín
ResponderEliminarFurioso
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarAcá hay culpables y es, nada más y nada menos, que el Estado Nacional. Hasta hace 10 años atrás esos terrenos ferroviarios eran usados por BAP y después ALL. Cuando estos dejaron de operar los terrenos fueron usurpados porque alguién los dejó que así sea, como en la prolongación de la Villa 31 en donde era la playa de carga de Retiro. Apenas se establecían las primeras personas habían que haberlas sacadas con la Policía Federal o la Gendarmería y no dejar hacer como ocurrió. Ahora, ¿quién se anima de ponerle el cascabel al gato sin que se arme quilombo.?. Como hay elecciones nadie va a querer hacer semejante cosa. Una lástima. Saludos
mas de 500 personas adentro del tren y solo 20 cortando las vías. Lastima que no se les ocurrio desalojarlas por la fuerza, eran muchos mas.
ResponderEliminarLo que pasa es que a la gente común no se le ocurre ir a enfrentarse a esta gente, quiere llegar a su casa, además lo digo por experiencia, ponen adelante de estos piquetes a niños y mujeres mientras los mayores están a un costado medio alejados manejándolos porqué saben que no se van a animar a desalojarlos por la fuerza, lo digo porque en el Roca pasa lo mismo ante un corte de luz,reclamo por justicia o cualquier otro reclamo que se les ocurra a este tipo de personas!!!!! Y los rehenes siempre somos los usuarios!!!! Germán
ResponderEliminar