1 de junio de 2015

Basavilbaso: Agrupación ferroviaria local se pronunció en apoyo a Randazzo

Actualidad

Un sector del pueblo ferroviario de la ciudad, mayormente identificado con los gremios Unión Ferroviaria y APDFA lanzaron este viernes una agrupación en apoyo de la precandidatura a Presidente de Florencio Randazzo. Reivindicaron el accionar del Ministro para la recuperación de los ferrocarriles y criticaron al Secretario del gremio La Fraternidad, Omar Maturano.

Este viernes, en los últimos minutos de la tarde, en el local de la Unión Ferroviaria, en la equina de Uchitel y Estrada, "la casa del obrero del riel que hace veinte años se encuentra cerrada, y pretendemos que no siga así. Que la Unión Ferroviaria cumpla un rol sindical y social como históricamente lo hizo", expresó Luis García al comenzar la reunión y reivindicando el papel de su compañero y dirigente de la UF Carlos Diego Sosa.

Alegre, Sosa, García y Arnoldín en un pasaje de la reunión.

Seguidamente indicó: "un país sin ferrocarriles es un país sin futuro", y reclamó el "boca a boca" entre los integrantes de la familia ferroviaria para apoyar la precandidatura de Florencio Randazzo. "Basavilbaso es la capital de los trenes, y los seguirá siendo. Y no podemos dar la espalda al único dirigente (de los presidenciables) que gestiona la vuelta de los trenes en todo el país", enfatizó.

"Randazzo está demostrando con hechos que ramal que se reactiva no para más", afirmó Luis García que destacó que la impronta que en la gestión de nuestra Presidente le está imprimiendo el Ministro, y que "llegó a la ciudad, donde se puede ver que se está trabajando en la recuperación de las vías. Acá nos está acompañando un puñado de trabajadores que recuperó su dignidad como ferroviario en las obras del ramal central", exclamó.

Mario Arnoldín, de APDFA, fue contundente al señalar que "hasta Randazzo nadie puso un clavo por los ferrocarriles". "El importantísimo trabajo que el Ministro encaró para la recuperación de los ferrocarriles en todo el país está llegando a nuestra localidad con la renovación de vías...sentí una emoción muy grande al ver que se estaba instalando el obrador y que había gente trabajando en la vía, y no nos pueden quedar dudas que es este hombre (Randazzo) el que dedicó su tiempo y esfuerzo para tratar de que los ferrocarriles vuelvan a funcionar, y sin vías no existe y él lo entendió", afirmó.

Arnoldín dijo que "hacer ferrocarriles" es también lograr bienestar para los pasajeros, y un ejemplo de ello es el acuerdo que motorizó el Ministro del Interior y Transporte con los comercios de la Estación Retiro, para que se aplique el programa "Precios Cuidados", lo que "permitirá significativas rebajas en los precios. Y desde hoy un café con leche que salía $50 pasa a costar $25", contó.

"El ferrocarril en Basavilbaso llegó casi a desaparecer. Éramos 630 o 640 operarios, había tres o cuatro cuadrillas...era muy grande y de buenas a primeras nos quedamos sin nada, y peor aún sin que nadie nos pudiera explicar los motivos por el que nos despedían", recordó al reconocer que "no podría estar en otro lugar que junto a Randazzo, apoyando su política para recuperar esta gran empresa". Y seguidamente elogió que la Unión Ferroviaria y "el gremio al que pertenesco, APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Puertos Nacionales)" estén "apoyando decididamente a este modelo", y por lo cual hizo un llamado a que "desde el interior profundo nos plantemos en apoyo a quien nos está dando la alegría de poder ver como el ferrocarril está renaciendo de sus cenizas, y no con porquerías viejas".

Arnoldín justificó que el plan nacional de recuperación de los servicios ferroviarios de pasajeros se diera en los centros urbanos más importantes, "en la Capital Federal se transportan 1,5 millones de personas diarias. Es obvio que era ahí por donde se debía empezar...pero ahora está llegando al interior, y ya lo podemos apreciar a metros de la Estación", dijo.

El ferroviario criticó a Omar Maturano quien con otros dirigentes ferroviarios de todas las organizaciones sindicales ferroviarias compartir un espacio,

"Confraternidad Ferroviaria", que "el Secretario General de La Fraternidad rompió". Y advirtió: "no podemos estar en contra de la única persona que está haciendo por el ferrocarril", e interrogó a los presentes: "¿Quién hizo algo antes de Randazzo, a no se denostarnos y considerarnos a todos unos borrachos?".

Luego hubo un breve intercambio de ideas, quedando en claro que este espacio tiene por norte apoyar la precandidatura presidencial de Randazzo, y que "cada uno será libre de expresarse como quiera a nivel local y provincial".RIEL FM

3 comentarios:

  1. Un Entrerriano dijo...
    Puede ser que no tengamos memoria , que los que hoy piden los ferrocarriles sean del estado , cosa que siempre fueron solo se dieron a concesión con el visto bueno de los sindicalistas y que incluso se les consultaba a " ellos" que personas tenían que quedar trabajando y. cual no. También los sindicalistas ferroviarios a través de sus delegados sabían que había falta de inversión y falta de mantenimiento.
    También hagamos un poco de memoria este gobierno ya lleva más de 10 años en el gobierno y recién empieza a ilusionarnos con los ferrocarriles.Que persona no añora el ferrocarril. Pero creo que un gobierno que no custodio nuestros ferrocarriles a través de sus organismo no creo que los quiera resurgir .

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  2. Arnoldin; sI vos sos de APDFA sos complice de los que nefastos dirigentes que entregaron a los ferroviarios que quedaron en "la via",te aclaro que en el ambito ferroviario y sindical ese"gremio" siempre fue intrascendente nunca acompaño' LA LUCHA FERROVIARIA ya sea con la conduccion de Elido Veschi o el seudo ferroviario A Silva. L,R

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  3. A las cosas, argentinos. Dijo un ilustre español, hace casi un siglo.
    Javier.

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