9 de abril de 2015

Repudian el cierre del Museo Ferroviario de los Talleres de Tafí Viejo

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Partido de la Victoria (Distrito Tucumán) en un comunicado de prensa firmado por Daniel Urueña, Guillermo Burckwardt, Grabriela Campero y Jorge Bendek, sobre el cierre del Museo Ferroviario de los Talleres de Tafí Viejo, expresan lo siguiente:

El Partido de la Victoria hace pública su solidaridad con los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, víctimas del maltrato y la persecución ejercida por el actual jefe de dichos talleres ingeniero Oscar Guzmán.

Son numerosas las denuncias policiales de distintos trabajadores de la planta ferroviaria, en circunstancias de las amenazas y el acoso sufrido, sorprendentemente, sin encontrar protección ni respuestas.


Inclusive, en clara toma de posición política a algunos trabajadores comprometidos con el proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los ha tratado de vagos y borrachos, utilizando calificativos difamatorios y hasta insultantes para referirse a la persona del fundador de nuestro partido, el ex presidente Néstor Kirchner, con cuyo nombre ha sido bautizado el Museo Histórico de dichos talleres. De la misma manera, ha realizado quitas de salarios a compañeros, en ocasión de que asistieran a un acto presidido por nuestra presidenta.

Ante las serias sospechas de que el ingeniero Guzmán haya dado destinos inciertos a objetos donados por la gente que decidió aportar con sus bienes materiales de antigüedad para crear el museo de la memoria ferroviaria, dicho funcionario decidió cambiar los candados de seguridad de los portones de acceso, cuyas llaves estaban en manos de la Asociación Amigos del Museo, depositaria de los bienes entregados por los vecinos de la ciudad ferroviaria, clausurando de manera permanente la actividad del museo.

En otra medida despótica y antidemocrática, ha sancionado a trabajadores por el solo hecho de poner en conocimiento de dicha clausura al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, en ocasión que el funcionario nacional visitara los talleres.

Por lo expuesto, junto a nuestra solidaridad con los compañeros ferroviarios, exigimos la inmediata renuncia o su separación del cargo del ingeniero Oscar Guzmán, termina expresando el comunicado del Partido de la Victoria (Distrito Tucumán).

3 comentarios:

  1. NO HAY PROTECCION NI RESPÙESTAS POR QUE LOS SUPERIORES SABEN QUE ES UNA INTERNA ENTRE SEUDOS FERROVIARIOS Y EL JEFE DE ESA PEQUEÑA PLANTA LO QUE SI HAY ES INDIFERENCIA EN LA POBLACION A LO MEJOR SABEN LAS CAUSAS.SI PUEDEN CONSULTEN COMO SE FUE EL MINISTRO RANDAZZO EN OCASION DE LA VISITA AL TALLER

    ResponderEliminar
  2. Ya mañana, seguramente habrá novedades y Guzman dará comida a las palomas en la plasma.

    ResponderEliminar
  3. Que el ministerio de transporte dictamine YA la expulsión de este nefasto personaje que vive hostigando a los trabajadores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.