Empresas
Los
accionistas de los dos mayores fabricantes de material ferroviario de China,
CNR y CSR, aprobaron hoy la fusión de las compañías, lo que dará lugar a un
gigante que competirá en el mercado mundial de trenes de alta velocidad.
Los
accionistas de los dos mayores fabricantes de material ferroviario de China,
CNR y CSR, aprobaron hoy la fusión de las compañías, lo que dará lugar a un
gigante que competirá en el mercado mundial de trenes de alta velocidad.
Ambas
empresas añadieron que sus accionistas han dado ya luz verde al plan,
incluyendo un nuevo nombre para la compañía, el acuerdo sobre las acciones y la
estructuración del personal, según la agencia oficial Xinhua.
La
nueva entidad se denominará Corporación Central de Ferrocarriles de China
(CRRC) y heredará los activos, plantillas, contratos, derechos y obligaciones
de las dos compañías.
El
acuerdo de fusión, valorado en unos 26.000 millones de dólares (21.400 millones
de euros), establece que CSR dará 1,1 acciones por cada título de CNR, de forma
que ambas compañías finalizarán así una trayectoria de 14 años separadas,
puesto que se dividieron en el 2000.
Las
dos empresas acaparan la construcción de los trenes de alta velocidad en China
-país que tiene la mayor red del mundo de este tipo de líneas, con más de
14.000 kilómetros-, y, además, dominan los mercados de carga y de metro, en los
que fabrican alrededor de cuatro de cada cinco ferrocarriles en servicio en el
país.
Pero
el principal objetivo de esta fusión es evitar que la fuerte competencia entre
ambas para lograr contratos en el exterior les acabe resultando perjudicial.
En
los últimos años, tanto CNR como CSR se han disputado algunos contratos de
suministro de trenes, que en algunos casos, como el de construcción la línea de
alta velocidad entre Ankara y Estambul (Turquía) fue para CSR y en otros, como
el de abastecimiento de locomotoras y vagones a Argentina, para CNR.
Aunque
se da la fusión por asegurada, ésta todavía debe ser revisada por la Comisión
Reguladora de Valores del país y el Ministerio de Comercio, entre otros
organismos oficiales, ya que de momento sólo cuenta con el beneplácito de la
entidad que supervisa las empresas estatales.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.