Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Se
encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un
proyecto de Ley solicitando la Transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires de inmuebles ferroviarios propiedad del Estado Nacional no afectados a
ninguna concesión ferroviaria al 30 de Junio de 2007
Dicho
trámite recayó en el Expte. 5551-D-2012 (continuidad de los Exptes. 0966-D-2013
- Expte. 0266-D-2011 - Expte. 0766-D-2009 - Expte.. 3984-D-2007) del 12 de
Marzo del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Ley la
Diputado Nacional Federido
Pinedo (Unión PRO - CABA).
Codiciados terrenos ferroviarios de playa Caballito
Fundamentos
Es
necesario que los bienes ferroviarios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y
no afectados al servicio interjurisdiccional, puedan ser administrados y
destinados a finalidades públicas, evitando un mal uso de los mismos,
intrusiones y conflictos por usos no conformes de acuerdo con las normas
urbanísticas. La incorporación de dichos inmuebles a la trama urbana de la
Ciudad de Buenos Aires de forma armoniosa con su planeamiento, beneficiará la
calidad de vida de millones de argentinos que habitan en esta ciudad que es
capital de la república.
Perdón por lo cabeza dura, pero no entendí bien: ¿eso quiere decir que ciudad va a poder usar esos terrenos para construir cualquier cosa? (ej: plazas) ¿o solo se limita al ámbito ferroviario? es decir que se usaría para los trenes. Pido disculpas, poco entiendo de esto, solo soy una usuaria que le gusta viajar en tren. Saludos, Maki.
ResponderEliminarNO, por favor NO entreguen terrenos a CABA, terminan en manos de las inmobiliarios socias de Macri.
ResponderEliminarEso: que queden abandonados y mugrientos como están, hasta que sean intrusados y se forme una villa, como la Fraga en Chacarita.
EliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarTraducción: edificios, mas impuestos, mas recaudación. Fin de la historia Pinedo.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarO sea si yo mal no entendí, la ciudad de BsAs, pide que se le transfieran terrenos ferroviarios en desuso??? Para usar como??? eso no aclara Pinedo, si es para planes de vivienda, espacios públicos o negocios inmobiliarios???
En el caso particular de el playón de Caballito, es preciso remarcar que si está afectado a una concesión ferroviaria, a Ferrobaires concretamente, ya que es ahí donde se efectúa el alistamiento de las formaciones de los trenes que van hacia Bragado y Carlos Casares. Y siguiendo con los terrenos de Caballito, yo creo que lo más sensato que se debe hacer, es destinarlos a extender la trinchera desde la calle Hidalgo (adonde llega actualmente) hasta la Avenida Donato Álvarez.
ResponderEliminarSi realmente en algun momento se activan todas la conecciones ferroviarias, esos terrenos y galpones hoy en desuso, van a ser muy nesesarios...
ResponderEliminarY si en definitiva no se husan para el fines ferroviarios/tranviarios, solo deben ser cedidos como espacios comunes (PLAZAS O CENTROS RECREATIVOS, HOSPITALES O ESCUELAS) nada de viviendas. Con los okupas de retiro y anexos alcanza y sobra...
Luis
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarTraducción: edificios, mas impuestos, mas recaudación. Fin de la historia Pinedo.