viernes, 27 de marzo de 2015

Mar del Plata: Siguen las obras de renovación de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Tal como Crónica Ferroviaria lo viene informando desde hace tiempo, sobre la renovación de la infraestructura de vía del tramo Camet - Mar del Plata, nuestro corresponsal en dicha ciudad nos informa que la obra cada vez se encuentra más cerca de la ferroautomotora marplatense, ya que ha superado largamente el Km. 396 y se avanza sin prisa, pero sin pausa.


Vistas hacia Mar del Plata, en estas tomas también se observa la preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.


Vista hacia Camet, al fondo PAN Avenida Arturo Alió. Se observa también la preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.
Renovación a la altura del PAN de Avenida Libertad

Los trabajos de renovación al día de hoy se encuentran casi al pie de la señal de distancia. Se continuó con el nuevo tendido desde PAN Avenida Libertad, superado de esta forma el PAN de Avenida Champagnat (Autovía 2).

Tren preparado para colocar el balasto desde Av. Champagnat hacia la estación
La renovación ya llega hasta casi la señal de distancia.
Comienzo colocación del balasto

Por lo que se puede apreciar de las fotos enviadas por nuestro corresponsal, ya queda muy poco para llegar a la tan ansiada estación Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata. Esperemos que los trabajos continúen sin cesar, para que antes de fín de año tengamos todo el ramal con renovación total de infraestructura de vía (parte) y otra con el mejoramiento correspondiente, para que las formaciones que circulen de una vez por todas lo puedan hacer a una velocidad superior, y de esa forma poder bajar los tiempos de viaje que hoy son excesivos debido a los trabajos arriba mencionados.