31 de marzo de 2015

Chile: Dos nuevas formaciones llegan para incorporarse al servicio Rancagua Xpress

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Empresa de Ferrocarriles del Estado informa que durante la jornada de ayer, arribaron a los talleres de la Maestranza San Eugenio dos nuevos trenes Xtrápolis que se sumarán a la flota de equipos que serán parte del nuevo servicio de trenes suburbanos Nos Xpress y Rancagua Xpress.

Ya son 14 los trenes que se encuentran en los talleres de Grupo EFE y se espera que durante abril se produzca el arribo de los trenes 15 y 16, que ya fueron embarcados desde el puerto de Bilbao, España, completando así la flota de 16 equipos ferroviarios.

Ya son 14 los trenes que se encuentran en los talleres de Grupo EFE y se espera que durante abril se produzca el arribo de los trenes 15 y 16.

Estos nuevos equipos, fabricados por la compañía francesa Alstom, son los más modernos de Latinoamérica y permitirán viajar entre Santiago y Nos en 20 minutos; y entre Santiago y Rancagua en 50 minutos, trayecto que actualmente demora 1 hora y 20 minutos; ya que pueden desplazarse a 120 kilómetros por hora.

Entre sus principales características, estos trenes cuentan con climatización en todos los carros, tecnología de respaldo ante fallas, un moderno sistema de frenado, menor consumo de energía eléctrica y un avanzado sistema de apertura y cierre de puertas.

“Estamos en plena ejecución de las obras del Rancagua Xpress, y la llegada de estos dos nuevos equipos es muestra del avance del proyecto. Contamos con 14 nuevas máquinas que son los trenes más modernos de Latinoamérica y estamos expectantes para a mediados de abril completar la flota”, señaló Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE.

Los nuevos servicios a Nos y Rancagua, que transportarán a más de 24 millones de pasajeros por año, realizarán viajes hacia la capital de la sexta región cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos en horario normal, mientras que a Nos tendrán una frecuencia cada cuatro minutos en horario punta y cada ocho en horario normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.