Actualidad
Tal
como se anunció, el Tren a las Nubes tendrá su primera salida el próximo 4 de
abril, bajo la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria. Ya funciona la
nueva oficina comercial, en Alberdi 53 local 33, donde se encuentra disponible
la compra de pasajes, que además se pueden adquirir a través de las agencias de
viajes.
El
próximo sábado 4 de abril el Tren a las Nubes tendrá su primera salida, tal
como lo anunció el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio
Randazzo, cuando visitó la Provincia de Salta. El tren contará con un coche
comedor, coche bar, furgón con sala de primeros auxilios y dos coches de
pasajeros.
El
valor del pasaje, que incluye ida en tren con regreso por carretera, será de $
1.540,00 aunque se dispondrá una tarifa promocional para residentes argentinos
de $1.100,00 y otra para residentes salteños de $ 350,00.
También
habrá otra tarifa para aquellos que compren sólo la ida en tren hacia San
Antonio de lo Cobres, quienes además tendrán la opción de contratar a las agencias
de viajes distintas excursiones para combinar con circuitos turísticos de la
zona.
“Luego
de la decisión de nuestro gobernador Urtubey de tomar la concesión del Tren a
las Nubes en manos del Estado, es un orgullo para todos los salteños poder ser parte
de este ícono tan importante no sólo a nivel nacional sino también
internacional”, dijo el presidente de la Sociedad del Estado, Diego
Valdecantos.
La
semana pasada se inauguró la nueva oficina comercial, ubicada en Alberdi 53
local 33, donde se encuentra disponible la compra de pasajes, que además se
pueden adquirir a través de las agencias de viajes locales y nacionales, como
así también en Casa de Salta en Buenos Aires.
Se puede consultar más información en www.trenalasnubes.com.ar
Trabajos
realizados
Los
arreglos y refacciones que se ejecutaron en los coches de pasajeros se
realizaron en conjunto con la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. en los
talleres ferroviarios de General Güemes, mientras que la remodelación y la
renovación de los interiores estuvieron a cargo de la Provincia de Salta.
Asimismo,
en el Ramal C14 se realizaron diversas tareas de mantenimiento para garantizar
un óptimo estado de las vías. Las mismas se llevaron a cabo en conjunto entre
Nación y Provincia.
Ida en tren y vuelta por carretera?? Osea que despues baja la formacion vacia hasta Salta?? Es fijo esto u opcional, y el que quiere vuelve en tren? No me quedo muy clara esta operatoria.
ResponderEliminarLagarto
Lagarto.....hoy estuve en la oficina ya que hoy se habilito la venta de pasajes. Con respecto a tu pregunta, la unica opcion que te dan es ida en tren y regreso en bus. Osea, si vos vas para disfrutar de un paseo en tren estas obligado a volver en micro. La oficina es nueva, esta en una galeria en un local interior, sin propaganda ni cartel a la calle, yo llegue porque consegui la direccion en el diario de aca. En la oficina no hay UNA SOLA FOTO del tren ni nada, solo 4 escritorios con 2 computadoras, ni un solo folleto tienen para darte. Solo pago en eectivo, adelante mio estaba aendiendo la unica empleada que haia en ese momento a 2 españolas que no pudieron comprar el pasaje porque no tenian los 3200 pesos en eectivo que debian pagar por ambos pasajes.no aceptan tarjetas. Realmente una improvisacion total. Todo echo a las apuradas. Por ahora el tren sale SOLO CON 2 COCHES PASAJEROS mas el primera bar que tiene la mitad de su capacidad ocupada con el bar, osea en total 2 coches y medio para llevar pasajeros. 150 personas es la capacidad, contra 400 o mas que llevaba antes. Yo queria ir este sabado en el viaje inagural, pero ya no hay lugar (te recuerdo que hoy recien se habilito la venta), recien hay lugar para el 18 de Abril, en tarifa para residente la povincia de Salta, ya que solo habilitan 20 lugares por viaje. LAMENTABLE LA ORGANIZACION.
EliminarCuales seran las causas de la pesima disposicion de el regreso por carretera,se ingnora que se impide gozar otra vez del bellisimo paisaje,la mayoria de los turistas extranjeros se deleitan viajando por ferrocarril y tienen un gran conocimiento sobre el mismo, con la mala medida medida basada en la ingnorancia se les anula percibir el descenso de la formacion y la capacidad conductiva del operador de la locomotora,realmente pienso que los que proyectaron este tren deberian tomar clases de turismo por ferrocarril.
ResponderEliminarTarifa promocional para residentes argentinos de $1.100,00 y otra para residentes salteños de $ 350,00.??? Parecería que no quieren que los argentinos no conozcan su pais.
ResponderEliminarNo se quejen si los argentinos optamos por Brasil Chile o Uruguay.
Esto es la consecuencia de los oscuros manejos politicos de siempre! Tuve la suerte de viajar en ese tren en su anteultimo viaje antes de que le quitaran la consecion a la empresa que lo operaba.
ResponderEliminarCon respecto al tren mi opinion es que la organizacion era impecable contando con dos locomotoras una oficial y otra que salia delante del tren para actuar ante cualquier desperfecto, ademas de esto el tren era seguido durante su recorrido por la ruta que corre paralela a las vias por dos camionetas de seguridad de la empresa y una ambulancia tambien lista para actuar ante cualquier eventualidad.
Con respecto al servicio cada coche contaba con una guia y servicio de audio y video y un refrigerio.
y coches en buen estado de conservacion.
Por supuesto los pasajes se podian comprar via internet ademas de agencias de turismo etc.
No se entiende la razon por la cual quitaron la consecion a esta empresa que tenia un manejo muy aceptable del servicio (Aclaro que he viajado en tren por varios lugares del mundo de manera que puedo hacer una comparacion) .-
La unica razon que se entiende de esto es el accionar de los destructores del ferrocarril que lamentablemente han asolado este pais desde hace muchos años y aun hoy siguen con destructivo accionar.
Ladrones repulsivos, buitres, pirañas. Me quedo con mi incomodísimo viaje en el mixto a Socompa, que me costó $20 hasta Socompa, y otros $20 la vuelta, en el 2001. Encima vuelta por carretera, desvergonzados, ojalá no viaje nadie. En el pasado febrero pagué 90 dólares por un viaje ida y vuelta en tren desde Williams (Arizona) al Gran Cañón del Colorado, con animación a bordo y excursiones opcionales en micro a la llegada, con la posibilidad de optar por volver en un día diferente.
ResponderEliminarPrefiero seguir dándole mi plata a Amtrak para seguir recorriendo los Estados Unidos.