25 de marzo de 2015

Línea "D" de Subte: La estación Callao estrena nuevos murales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que presentó ocho imponentes murales en la estación Callao de la Línea "D" que invitan a los usuarios a realizar un viaje al pasado.


Una amalgama de 15 mil venecitas con más de 200 colores conforman las obras de arte a gran escala ubicadas en las paredes de ambos andenes, logrando un volumen y profundidad que atrapa la mirada de quien las observa.


Las nuevas piezas están formadas por una serie de ocho reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi, cuya temática evoca rostros y vívidos gestos de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación.


La serie “Castillo de Immendorf” refleja, según el artista, la mirada de un niño en el momento previo al incendio del castillo que albergó obras de Gustav Klimt y de otros sim­bolistas alemanes para evitar que sean atacadas por los soviéticos.


Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sostuvo “Esta intervención contribuye a acercar diversas expresiones culturales y a enriquecer la experiencia de viaje de los usuarios”.

Esta iniciativa se suma a diferentes intervenciones artísticas ya realizadas en la red.

5 comentarios:

  1. si , todo muy cultural , pero los subtes funcionan como el tuje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig30 de marzo de 2015, 16:19

      Tal cual, se trata de lo que habitualmente se conoce como espejitos de colores.

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig30 de marzo de 2015, 16:22

      Tal cual, se trata de lo que habitualmente se conoce como espejitos de colores, cuestión en la que MUGRICIO MACRI y sus secuaces son unos consumados especialistas.

      Eliminar
  2. Los comentarios son acertados. No viajaremos mejor por tener murales en las estaciones. Que importante sería si a esta línea la hicieran llegar hasta Puente Saavedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig4 de abril de 2015, 17:40

      Tenés razón Armando, sería realmente un golazo de media cancha extender el Subte D hasta Puente Saavedra, mas no te hagas ilusiones, ya que el "ILUMINADO" Lord Mayor de Buenos Aires City, demostrando una vez más su marcada preferencia hacia el modo automotor, decidió construir un MIERDABUS.... eh, digo un metrobús sobre la Avenida Cabildo, precisamente entre Congreso de Tucumán y Puente Saavedra, el cual, "CURIOSAMENTE" estará empalmado con el metrobús que sobre la Avenida Maipú en Vicente López está construyendo su primo Jorge Macri ( de tal palo, tal astilla ), que como se sabe, es el intendente de ese municipio del norte del conurbano, trabajos ambos que ( ¡ OH CASUALIDAD ! ) están siendo ejecutados por una empresa relacionada al grupo SOCMA ( ¿NEGOCIOS DE FAMILIA? ¡¡ NOOO, QUE ESPERANZA !! ).

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.