20 de marzo de 2015

Salta: Licitarán las obras para el ramal C15 que une con Bolivia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, visitaron en el día de ayer la estación de trenes ubicada en Ameghino y Balcarce, donde se ejecutan las obras de refacción y los trabajos para acondicionar  los coches del "Tren a las Nubes". Durante la recorrida estuvieron acompañados por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A., Marcelo Mariano Bosch, y el intendente capitalino, Miguel Isa.


“El proceso de recuperación ferroviaria es un desafío enorme, después de 60 años de política equivocada y luego de la tragedia de Once, la decisión es que  el ferrocarril vuelva a todo el país; nuestro compromiso es, donde hubo un tren debe haber un tren”, aseguró Randazzo.

El funcionario nacional reiteró que el Tren de las Nubes volverá a funcionar en Semana Santa.  “Recuperamos dos locomotoras  y  sus coches  en el taller de Güemes”, dijo y anunció que allí  se construirá un taller polimodal.

Asimismo Randazzo informó  que están en proceso de licitación 287 kilómetros  para el  ramal C 12 que realiza el trayecto desde  Joaquín V. González  hasta Embarcación, “esta es  una obra de  2 mil millones de pesos, un plan ambicioso”.

“En el ramal C14 que va a las Nubes, ya invertimos 160 millones de pesos”, dijo y anunció que “en los próximos 60 días llegaremos a Chile". También destacó que, por pedido del Gobernador Urtubey,  “obtuvimos un  préstamo por 55 millones de dólares, para el ramal  C 15 que nos une con Bolivia”.  Los fondos  estarán destinados al proceso licitatorio y a la puesta en funcionamiento para la conexión con Bolivia.  "Estamos trabajando en una economía que sea competitiva y el costo de la logística cumple un rol fundamental", aseguró.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó “esto es la continuación  de una acción  que iniciamos con Randazzo hace unos meses  en Güemes, queremos recuperar el transporte ferroviario, esto mejorará  la producción y la industria del norte del país”, dijo y luego destacó que “hay un plan enorme y ambicioso cuyo gestor es el ministro Randazzo”.

1 comentario:

  1. BUENAS NOTICIAS,PERO EL RAMAL J,V,GONZALEZ- EMBARCACION NO ES C12 HASTA PICHANAL ES C18 Y ME PARECE QUE HACE POCO FUE REPARADO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.