lunes, 30 de marzo de 2015

La Unión Ferroviaria ratificó que no participará del paro de mañana

Gremiales

El secretario general, Sergio Sasia, rechazó la participación de su gremio en el paro general de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el impuesto a las Ganancias.

"Nosotros no vamos a llevar adelante ningún tipo de medida", remarcó, y lo fundamentó en que la entidad gremial prioriza la estabilidad laboral y la creación de nuevos empleos.


En este sentido, Sasia dijo que "para la Unión Ferroviaria la estabilidad laboral es uno de los aspectos principales y en esta última etapa no sólo hemos tenido estabilidad laboral sino además que entre el año pasado y lo que va de éste hemos incorporado más de 4 mil nuevos puestos de trabajo".

"Las negociaciones salariales son otro tema que está siempre en agenda, y en este sentido hemos logrado este año un anticipo a cuenta y en junio volveremos a sentarnos con los empresarios y el Estado Nacional para continuar con la negociación que va a abarcar lo que reste del 2015 y principios del 2016", detalló.

En diálogo con Radio Nacional destacó que "en materia ferroviaria hace muchísimos años que nuestra actividad no se recuperaba como se está haciendo en este momento".

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el dirigente si bien admitió compartir el reclamo cuestionó la metodología para alcanzar ese objetivo, al señalar que "de hecho venimos llevando adelante negociaciones en este sentido, pero no compartimos la metodología del paro, por eso salió un comunicado de la CGT de no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza".

"La revisión del impuesto a las Ganancias es un tema pendiente, pero entendemos también que hay que apelar a la responsabilidad, al diálogo y a la negociación", consideró.Telam