31 de marzo de 2015

Según la diputada Virginia Linares, el gobierno habló de trenes 0 kilómetro para Bahía Blanca-Buenos Aires

Actualidad

"En los próximos días va a haber novedades", comentó la legisladora del GEN-FAP.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dijo esta tarde que "en los próximos días" habrá novedades sobre el ferrocarril entre Bahía Blanca y Buenos Aires, según contó esta tarde la diputada nacional bahiense Virginia Linares (GEN-FAP).

Incluso, dijo la legisladora vía Twitter, Randazzo "habló de trenes 0 kilómetro".


Pregunté a Randazzo x Ferrobaires y tren a Bahía, dijo q en próximos días va a haber novedades, habló de trenes 0 km. pic.twitter.com/hAY0e34Ynt

El intercambio sucedió esta tarde, durante el plenario de comisiones en Diputados que abordó el proyecto oficial de estatización de trenes anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en su último mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Además, Virginia Linares anticipó que desde el Frente Amplio Progresista van a presentar un proyecto alternativo porque "este está lejos de que el Estado se haga cargo".

En la actualidad, el tren Bahía-Plaza Constitución demora unas 14 horas. Hace más de medio siglo tardaba la mitad.LaNuevaProvincia


1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig3 de abril de 2015, 23:32

    A ver si se entiende de una vez, antes de poner a circular material 0 KM, hay que invertir en las vías, después si, que larguen los trenes nuevos. A la vía Las Flores hay que renovarla por completo, desde el km.66 hasta Olavarría, ya que Ferrosur no hace trabajos de mantenimiento ni nada que se le parezca, yo viajo dos o tres veces por año hacia Bahía Blanca y puedo dar fe que en varios sectores de este trayecto, es de terror sentir como los coches Pullman se sacuden más que el samba del desaparecido Ital Park. Y en cuanto a la vía Lamadrid, que es por donde seguramente piensan hacer correr los trenes nuevos, ya que sin ser ninguna joyita, se encuentra en mejores condiciones que la vía Pringles, se deberían encarar algunas mejoras, entre las que se tendría que contemplar la rehabilitación de la vía descendente entre Bahía Blanca y Saavedra, a fin de que este tramo recupere su condición de vía doble. Finalmente, en lo que respecta a la vía Pringles, la misma también se debe renovar totalmente, ya que se encuentra en peor estado que la vía Las Flores ( ¡ otra vez Ferrosur ! ), repitiéndose acá en forma corregida y aumentada, el "fenómeno" del salto de los coches, a punto tal, que desde hace un año y medio, Ferrobaires suprimió la Clase Pullman en esta vía.

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