20 de marzo de 2015

Randazzo: “En Semana Santa vuelve a correr el Tren a las Nubes”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, visitó hoy la estación de ferrocarril de Salta acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el intendente Miguel Isa, desde donde anunció que “en Semana Santa vuelve a correr el Tren a las Nubes”.

El Ministro, quien visitó la estación desde donde partirá el tren que realizará el trayecto que va de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla, destacó que “la formación y las locomotoras fueron reparadas íntegramente para prestar servicio mientras en simultáneo se está avanzando con el trabajo de renovación de más de 100km de vías”.


“Todos los trabajos se realizaron en talleres del Estado, las locomotoras fueron reparadas en los talleres de Alta Córdoba y los coches fueron recuperados aquí, en los talleres Güemes”, recordó Randazzo quien afirmó: “Juan Manuel me había planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de recuperar este tren, tan importante para el turismo y para la carga”

En este sentido, el Ministro destacó que “en el ramal de cargas C14, en el que a su vez circula el tren a las nubes, estamos invirtiendo más de 160 millones de pesos para que los trenes de cargas puedan volver a llegar hasta Chile en 60 días más”.

“Además, en los próximos días se llamará a licitación para la recuperación del ramal de cargas C15, que une Salta con Bolivia” anunció Randazzo quien destacó que “estamos plasmando en obras concretas la idea que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene sobre la integración con los países limítrofes”

El Ministro detalló que “para alcanzar esta recuperación invertiremos más de 55 millones de dólares, provenientes de organismos multilaterales de crédito, que aplicaremos para la rehabilitación de más de 80km de traza: se cambiarán vías, se refaccionarán puentes, y se recuperará toda la infraestructura necesaria para que este ramal vuelva a unir Argentina con Bolivia, abaratando los costos de la logística de nuestra producción”.

Finalmente, el Ministro Randazzo recordó que “durante el año pasado renovamos 64km de vías nuevas sobre el ramal C12”, y anunció que  “estamos licitando 284km más en esa traza, por un monto de más de 2 mil millones de pesos que se invertirán en el marco del acuerdo firmado con la república popular China para una ambiciosa recuperación del Belgrano Cargas en todo el país”.

3 comentarios:

  1. Excelente noticia. Ademàs, trae la esperanza del regreso del mixto "Salta - Socompa" y la posibilidad a futuro de viajar desde C.A.B.A hasta Lima (Perú) en tren (Tucumàn - Salta - La Quiaca - La Paz - Puno - Huancavelica - Huancayo - Lima).

    Andrès.

    ResponderEliminar
  2. CON SUMO AGRADO VEO QUE LA RECUPERACION DEL MATERIAL TRACTIVO Y REMOLCADO LA REALIZO PERSONAL CON GRAN TRAYECTORIA E IDONEIDAD COMO SON LOS PERTENECIENTES AL DEPOSITO GUEMES Y TALLERES CORDOBA FUI FERROVIARIO MUCHOS AÑOS(45 AÑOS)EN LA DIVISION MECANICA DEL BELGRANO POR LO TANTO DOY FE DE LO QUE DIGO,EN RELACION EN LLEGAR A LIMA POR LA QUIACA NO ME PARECE POSIBLE DESDE GENERAL SAVIO EN ADELANTE PRACTICAMENTE YA NO EXISTE LA TRAZA Y MUCHAS DE SUS OBRAS DE ARTE Y NO OLVIDAR DEL PERFIL DE VIA ENTRE LEON-VOLCAN POR ULTIMO Y VOLVIENDO AL TREN ESTE DEBE LLEVAR ELECTROMECANICO,REVISOR E INSPECTOR DE CONDUCCION

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Soireff dijo...
    La noticia es excelente pero si no cambian las vías antes, mejor que el tren corra como dice el título, porque va a estar complicado que ruede bien

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.